Print

Bacon de Berenjena

Bacon de Berenjena. - El bacon de berenjena es una alternativa sana, ligera y baja en grasa al bacon tradicional. Se puede cocinar al horno o en una sartén y queda muy crujiente.

5 from 1 reviews

El bacon de berenjena es una alternativa sana, ligera y baja en grasa al bacon tradicional. Se puede cocinar al horno o en una sartén y queda muy crujiente.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 120ºC ó 250ºF.
  2. Si usáis aceite podéis mezclar todos los ingredientes (excepto la berenjena) en un bol grande, pero si usáis tahini y queréis que la salsa quede con una textura perfecta, lo ideal es batirla unos segundos en la batidora y luego echar la salsa al bol.
  3. Sólo vamos a usar media berenjena que tiene que estar cortada por la mitad transversalmente. Para hacer las tiras, usamos una mandonilina y las cortamos con un grosor de 3 milímetros ó 1/8 de pulgada. Si no tenéis mandolina, podéis intentar hacer las rodajas con un cuchillo, pero tienen que quedar lo más uniformes posible o si no se quemarán por las partes más finas y no quedarán crujientes por las más gruesas.
  4. Vamos empapando la berenjena en la salsa. Hay quién las pinta con ayuda de una brocha, pero yo prefiero meter las tiras de berenjena directamente en el bol por ambos lados y sacudirlas un poco para evitar el exceso, así ahorro tiempo y esfuerzo.
  5. Colocamos las tiras de berenjena en una bandeja para horno (o dos) con papel de hornear y horneamos durante unos 45 minutos por un lado, le damos la vuelta y volvemos a hornear durante unos 45 minutos más o hasta que la berenjena se dore y quede crujiente. Hay que tener  en cuenta que estará aún más crujiente cuando se enfríe totalmente. Si preferís una opción más simple, podéis cocinarlo en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore y quede crujiente por ambos lados.
  6. Podemos guardar el bacon de berenjena en un recipiente hermético en la nevera durante unos 5 días.

Notas

Nutrición