Canelones de espinacas

canelones-de-espinacas

La cocina italiana y la pasta en general nos vuelve locos, así que volvemos a la carga con estos canelones de espinacas. Es una receta muy simple pero que está deliciosa, incluso para aquellos a los que las verduras no les hacen mucha gracia.

En julio ganamos el tercer premio del concurso Recetas ligeras con yoghourt de Canal Cocina, fue el primer concurso que ganamos en nuestra vida bloggera y nos hizo muchísima ilusión, además, el premio era la bomba (una olla express de Fagor, un peso electrónico de cocina de Fagor y El gran libro de la cocina española). Hemos tardado tanto en publicarlo porque no recibimos nuestro premio hasta este mes y queríamos celebrarlo haciendo una de las recetas del libro, cómo hicimos con el concurso de Donna Hay (podéis echarle un vistazo a la receta, este arroz al coco con plátano caramelizado que está para chuparse los dedos).

Canelones-de-espinacas

Entre todas las recetas estupendas que tenía el libro nos hemos decidido por estos canelones de espinacas porque llevan pasta y queso, dos ingredientes que nunca faltan en nuestra cocina y que combinados quedan de lujo. Nosotros sólo le hemos echado parmesano por encima para gratinarlo en el horno pero si queréis podéis añadirle queso al relleno, por ejemplo con queso de cabra queda delicioso, aunque hay que cuidar la línea y por eso hemos preferido conformarnos con el parmesano (tengo que compensar todos los dulces que tomo gracias al blog, Alberto no tiene ese problema porque no engorda ni aunque lo intente).

Canelones-de-espinacas

El relleno es muy básico, pero si queréis podéis añadir las verduras que os apetezcan, la mayoría quedan estupendas. Lo bueno de hacer canelones vegetarianos es que además son bastante más ligeros que las recetas que llevan carne y están tan ricos que seguro que no la echáis de menos.

1306coc_danone_ganador

No es una receta que se haga en 5 minutos pero de vez en cuando nos apetece pasar un ratito en la cocina y hacer algo más elaborado, sobre todo si está tan rico. Animaos con la receta porque merece la pena y es muy resultona para cualquier tipo de celebración o comida familiar, quedaréis como verdaderos chefs sin necesidad de complicaros mucho la vida.

Canelones-de-espinacas

Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 16 placas para canelones
  • 200 gramos de espinacas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de salsa de tomate
  • 600 mililitros de salsa bechamel
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instrucciones
  1. Calentamos agua sin que llegue a hervir y la echamos en un recipiente (nosotros utilizamos el mismo que para hacer los canelones en el horno). Echamos las placas de canelones y las dejamos 20 minutos como ponía en la caja. Tenéis que leer cómo preparar vuestra pasta, porque puede cambiar si utilizáis otra marca.
  2. Cocemos las espinacas en abundante agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos. Las sacamos y eliminamos el exceso de agua.
  3. Ponemos aceite en una sartén y freímos los ajos laminados. Cuando empiezan a tomar color añadimos la cebolla troceada y la dejamos hasta que se dore. Añadimos las espinacas y la salsa de tomate. Dejamos 5 minutos al fuego para que se integren los sabores.
  4. Pasados 20 minutos sacamos las placas de los canelones y las ponemos sobre un paño de cocina. Ponemos dos cucharaditas del relleno en la parte central de cada canelón y los cerramos formando un cilindro.
  5. En la bandeja o recipiente en el que vayamos a hacer los canelones cubrimos la base con un poco de salsa bechamel y colocamos todos los canelones. Volvemos a cubrir con el resto de la salsa bechamel y los metemos al horno (previamente precalentado) durante 20 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo.
  6. Sacamos los canelones del horno, echamos el queso parmesano que hemos rallado por encima y volvemos a meter la bandeja otros 5 minutos para que se gratinen.

Share on Facebook93Tweet about this on Twitter0Share on Google+40Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest2Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

  1. victorcl dice

    Me encantan estos canelones chicos!
    En casa los preparo de una manera muy parecida, pero además a las espinacas les añado gorgonzola, y es que el queso me pierde!

    Besos!

  2. binhasalgada dice

    Enhorabuena por el premio!! Los canelones tienen que estar buenísimo, aunque yo no sé si resistiría la tentación de echar un poco de queso al relleno. SOy un poco extremista, o como súper light o si me voy a dar el gusto, me lo doy bien. Así que casi no como pasta, pero cuando me la permito hago más bien queso con pasta que pasta con queso hehehe. Os recomiendo que probéis a saltear las espinacas en crudo directamente, os ahorraréis un paso, quedan súper tiernas si las dejas el tiempo necesario y además se concentra más el sabor. Un beso

  3. Raúl dice

    Que premio tan fantástico chicos, me alegro un montón!!!! Ahora a disfrutarlo, que por lo que veo, lo estáis haciendo, jejeeee.
    Unos canelones deliciosos, me gusta mucho como os han quedado, y como hace mucho que no preparo unos, creo que se van a venir a mi cocina, jejeee
    Un abrazo!!

  4. rosilet dice

    Deliciosos, chicos! Son mis canelones preferidos. Es cierto que mejor dejar el queso solo para gratinar… y es que yo me tengo que comer siempre dos raciones! jajajajaja… Felicidades por el premio!!!

  5. Susana dice

    Enhorabuena por el premio y gracias por la receta. Como más me gustan los canelones es con espinacas y hace tiempo que no los hago, ¡me han entrado mucgas ganas al leer el post! :)

  6. Con Olla De Barro dice

    Geniales, y yo os voy a dar una pequeña aportación también están estupendos con unos piñones en el relleno y un poco (lo justo de Jamón Serrano).
    Están deliciosos…a seguir cocinando y disfrutando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: