Print

Cómo Hacer Tahini (1 Ingrediente)

Cómo Hacer Tahini (1 Ingrediente) - Cómo hacer tahini en casa con tan sólo un ingrediente: semillas de sésamo. Es muy fácil y también más económico y saludable que el envasado.

4.5 from 2 reviews

Cómo hacer tahini en casa con tan sólo un ingrediente: semillas de sésamo. Es muy fácil y también más económico y saludable que el envasado.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos las semillas de sésamo crudas en una sartén seca y las tostamos a fuego medio durante unos 5 minutos, removiendo constantemente. Hay que tener cuidado de que no se quemen o se cocinen demasiado porque si no el tahini estará muy amargo. Tenemos que cocinarlas hasta que se doren ligeramente y podamos notar su olor, pero no tienen que estar marrones.
  2. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríen un poco (unos 5 ó 10 minutos).
  3. Ponemos las semillas de sésamo en un procesador de alimentos o en una batidora potente y batimos hasta que obtengamos una pasta con la consistencia que queramos. En nuestro procesador en 10 minutos está lista, pero queda más pastosa, así que nosotros la dejamos 15 minutos para que tenga la textura de las fotos.
  4. Guardamos el tahini en un recipiente hermético, mejor en la nevera, durante un mes o incluso durante más tiempo.
  5. Podéis usar este tahini para hacer hummus, baba ganush, ensalada con aliña de tahini, recetas saladas o como una alternativa más saludable al aceite.

Notas

Nutrición