Croquetas de queso

croquetas-de-queso

Estas croquetas de queso están inspiradas en una receta familiar aunque con algunas modificaciones, porque como sabréis, nos gusta innovar y probar cosas nuevas.

Lo mejor de todo es que llevan queso (lo mío roza la adicción) y aunque nosotros hemos usado de cabra porque era el que teníamos a mano, quedan deliciosas con cualquiera (es lo que tiene el queso, que todos están riquísimos). Hemos sustituido la harina blanca por integral y la leche entera por desnatada, así al menos es una opción algo más sana y menos calórica, por lo demás, la receta era bastante parecida. Si queréis utilizar harina blanca en vez de integral la receta no cambia.

croquetas-de-queso

Las croquetas son ideales para llevar al campo o al trabajo en un tupper, además están ricas calientes y frías, ¡son todo terreno! Precisamente estas croquetas las hicimos para llevarlas a un picnic junto con una ensalada de pasta y unos muffins de espelta de postre, aunque al final no pudimos hacerlo.

croquetas-de-queso

Queríamos ir a un parque muy bonito que hay en Benalmádena, el Parque de la Paloma. El problema es que hacía tanto calor que cuando llegamos apenas había sombra y no nos quedó más remedio que comer en un banco perdido que encontramos y que encima tuvimos que compartir con unos jubilados ingleses muy simpáticos. Nos vino bien para practicar inglés, pero lo malo es que no pudimos sacarles fotos a nuestras croquetas porque estábamos un poco incómodos (y apretados) y en el banco no iban a quedar muy fotogénicas que digamos.

croquetas-de-queso

Como somos muy previsores hicimos fotos de las croquetas antes de salir de casa por si acaso, así que al menos podéis verlas, aunque no sea en versión campestre, ¡otra vez será!

parque-benalmadena-malaga

Eso si, a pesar del calor dimos un paseo por el parque y pudimos sacar algunas fotos a los animalitos que están sueltos. Lo mejor de todo es que la mayoría viven libremente, aunque por desgracia algunos están en espacios cerrados. Parece que están muy acostumbrados a la gente porque podías acercarte a ellos todo lo que quisieras y pudimos sacarles fotos muy de cerca. Ya que no pudimos fotografiar la comida, al menos nos desquitamos con los animales, ¡algo es algo!

croquetas-de-queso

Estas croquetas están de muerte, son de mis preferidas, así que os animo a que las hagáis, son muy sencillas y podéis añadir los ingredientes que más os gusten porque son muy básicas. ¡No os las perdáis!

croquetas-de-queso

Croquetas de queso
 
Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 30 unidades
Ingredientes
  • ½ litro de leche desnatada
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de cebolla
  • 100 gramos de harina integral
  • 2 huevos duros
  • 100 gramos de queso
  • Harina integral, huevo y pan rallado para rebozar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y nuez moscada al gusto
Instrucciones
  1. Calentamos la leche en un cazo o en el micro. Reservamos. Este paso no es imprescindible, así que podéis utilizar leche fría o del tiempo.
  2. Troceamos la cebolla muy finita y la echamos en una olla con la mantequilla y con una cucharada de aceite que han de estar calientes. La pochamos a fuego suave (nosotros la pusimos al 3 en la vitro) hasta que quede transparente.
  3. Subimos el fuego al 6 y añadimos la harina, removemos y dejamos un par de minutos para que se dore.
  4. Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas o con una cuchara de madera para que no se formen grumos.
  5. Añadimos sal y nuez moscada al gusto, los huevos y el queso que hemos troceado previamente y ya tenemos lista la masa de nuestras croquetas.
  6. La echamos en un recipiente y lo cubrimos con papel film. Dejamos enfriar.
  7. Cuando ya está fría vamos cogiendo masa con ayuda de una cuchara y le damos forma de croqueta con las manos. Pasamos cada croqueta por harina, huevo y pan rallado.
  8. En una sartén con abundante aceite caliente o en una freidora echamos las croquetas y las dejamos hasta que se doren por ambos lados.
Notas
Si congeláis las coquetas podéis añadirlas a la sartén sin descongelar pero os recomiendo que las pongáis a fuego medio para que se descongelen bien por dentro

 

Share on Facebook152Tweet about this on Twitter0Share on Google+13Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest7Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

  1. victorcl dice

    Chicos, a este plato no puedo resistirme… croquetas y queso juntos? Lo mejor, jajaja! Os han quedado de fábula, la verdad!
    Yo además muchas veces las tengo que hacer (cuando las tengo que compartir, XD ) con leche sin lactosa, ya que mi pareja es intolerante.

    Besos!

  2. Raúl dice

    Que croquetas tan deliciosas que nos habéis traído hoy, me encantan, que animalitos tan monos y que manicura tan bien hecha!! Me encanta todo, jejeee
    Un abrazo!!

  3. Ana dice

    Ufff a mi me encantan las croquetas y también me gusta experimentar, pero estas de momento no las había ni pensado.
    Me las apunto para hacerlas, porque tienen una pinta impresionante.

    Buen finde!

  4. binhasalgada dice

    Buf, no me acuerdo cuando fue la última vez que comí croquetas, demasiado… Pero con estas me has dado unas ganas increíbles de ponerme a hacerlas.
    Un beso

  5. Laurel y Menta dice

    Queréis creer que hace cosa de dos o tres semanas hemos hecho croquetas caseras de queso por primera vez? La receta se parece mucho a la vuestra. Y la verdad es que fueron un éxito rotundo.
    Besos.

  6. Susana dice

    Mira que me gustan las croquetas y que las he hecho de muchísimas cosas… pero nunca de queso. Y eso que soy un ratón, me encanta el queso, pero… nunca se he ha ocurrido hacer croquetas de queso. Y pensándolo bien, ¿por qué no? Desde luego las vuestras tienen una pinta estupenda, así que me llevo la receta :)

    • Danza de Fogones dice

      Gracias! Casi cualquier cosa queda bien con queso, así que me gusta probar todo tipo de recetas que lo lleven jaja Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: