Empanadillas

empanadillas

Aunque nos encanta probar nuevas recetas de vez en cuando nos apetece hacer algo más clásico y tradicional, como estas jugosas empanadillas.

Son bastante rápidas y la receta es muy básica, pero podéis añadirle los ingredientes que más os gusten. Como siempre, nuestra versión no lleva carne ni pescado, sólo verduras y huevos, pero están deliciosas y para nuestro gusto no le hace falta nada más.

empanadillas

Para la masa podéis utilizar obleas de empanadillas que ya venden preparadas, o bien masa quebrada, masa para empanada u hojaldre y cortarla con un cortador redondo. Nosotros optamos por esta última opción porque las únicas obleas que encontramos llevaban manteca de cerdo, así cortamos con un cortador de galletas la masa y el resultado fue espectacular. De todas formas, si usáis una masa que no sean las obleas, os recomendamos que la amaséis un poquito para que queden muy finas.

empanadillas

Nuestras empanadillas están hechas al horno porque son más ligeras y sanas, pero si lo preferís podéis freírlas en una freidora o en abundante aceite caliente hasta que se doren, porque el relleno ya está cocinado.

empanadillas

Tenéis que daros prisa en rellenar las empanadillas, cerrarlas y sellarlas con el tenedor porque si esperáis mucho tiempo se secan y es más difícil pegarlas. A nosotros nos pasó con algunas porque al hacer las fotos del proceso tardamos un poco en completar el proceso.

empanadillas

Y esta es nuestra propuesta vegetariana de empanadillas, os la recomendamos 100% porque además de fácil está de muerte, salen unas empanadillas crujientes por fuera y muy esponjosas y jugosas por dentro, y lo mejor de todo es que os quedará la cocina con un olor estupendo, aunque os costará mucho no abrir el horno y coméroslas antes de que estén hechas. 

empanadillas

Empanadillas
 
Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 16 unidades
Ingredientes
  • 3 huevos M
  • 4 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 200 gramos de tomate triturado
  • 16 obleas para empanadillas
  • Aceite de oliva virgen extra y sal al gusto
Instrucciones
  1. Ponemos a cocer 2 huevos en agua fría con un chorrito de vinagre y cuando empiece a hervir los dejamos 10 minutos. Los sacamos y dejamos que se enfríen hasta que podamos pelarlos sin quemarnos.
  2. En una sartén echamos un chorrito de aceite y freímos los dientes de ajo laminados, la cebolla y el pimiento cortados en trocitos pequeños, y cuando estén dorados añadimos el tomate cortado en taquitos. Si os gusta así podéis dejarlo tal cuál, como a nosotros nos gusta el relleno un poco más jugoso y menos seco añadimos un poco de salsa de tomate y sal y dejamos unos 5 minutos para que tome el sabor de las verduras.
  3. Colocamos las obleas sobre una bandeja de horno con papel de hornear, las rellenamos con una cucharadita del relleno, cerramos y le damos forma con un tenedor para que se sellen y queden con la forma característica de las empanadillas. Pintamos con huevo batido y un pincel o con una servilleta de papel para que queden doradas.
  4. Con el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo colocamos la bandeja en la posición central del horno y las dejamos unos 12 minutos o hasta que se doren.

 

Share on Facebook155Tweet about this on Twitter0Share on Google+44Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest3Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

    • Danza de Fogones dice

      Y a nosotros nos gustan más, no están tan grasientas y aceitosas como las fritas, aunque es cuestión de gustos. Un saludo!

  1. binhasalgada dice

    Menuda pinta!! Hace siglos que no hago ni como empanadillas. Me encantan, pero a veces se nos olvidan estas recetas más simples y tradicionales por querer probar cosas nuevas, tal y como decís. Las haré pronto y también al horno, porque odio freír y me gustan más así ligeritas. Un besazo!

  2. rosilet dice

    ¡qué ricas son las empanadillas! y tienen razón, mis niños, fáciles y resultonas a más no poder. hace mucho que no compro obleas, y me ha entrado antojo jajajajaja… si es que te montas una cena en un santiamén. las mías, así vegetarianas están perfectas!
    ¡feliz finde, guapísimos!

  3. Ra'ul dice

    Me encantan estas empanadillas que nos traeis, a veces no se preparan por la falta de tiempo, y el ser una receta rapida viene de maravilla, me gusta un monton como os han quedado!
    Un abrazo chicos!!!

  4. Susana dice

    ¿Cómo puede haber gente a la que no le gusten las empanadillas? Es de esas cosas que me cuesta trabajo entender. Qué ricas, y qué variadas… esta opción vuestra vegetariana me apetece mucho, caerá más pronto que tarde. Os recomiendo las de espinacas, puerro y queso feta que tengo en el blog, también aptas para vegetarianos y una auténtica delicia :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: