Galletas de mantequilla

galletas-de-mantequilla

Ya queda menos para Halloween y como es una celebración que nos encanta os traemos estas galletas de mantequilla decoradas para la ocasión.

Si no os gusta esta fiesta o si no os apetece decorar vuestras galletas también podéis hacer la receta prescindiendo de la decoración, ¡están riquísimas!

galletas-de-mantequilla

Buscando inspiración de recetas dulces en Pinterest encontré un par de galletas con una decoración muy sencilla, aptas para todos los niveles culinarios y que además no requieren ningún utensilio especial.

galletas-de-mantequilla

La receta de galletas es nuestra, sólo nos insiramos para hacer la decoración, que podéis cambiar a vuestro gusto o directamente podéis no hacerla.  

galletas-de-mantequilla

Nosotros hemos utilizado ágave para la masa de las galletas, no son muy dulces porque están pensadas para ponerle el chocolate por encima y además no nos gustan las cosas demasiado dulces. Podéis añadir 30 gramos de azúcar además del ágave, podéis sustituir el ágave por miel o si lo preferís, utilizar sólo azúcar, en este caso tenéis que añadir 80 gramos.

galletas-de-mantequilla

Para decorar las galletas podéis utilizar una manga pastelera con una boquilla muy fina o hacerlo de forma casera como fue nuestro caso. Usamos una bolsita de las que se usan para congelar la comida y le hicimos un agujerito lo más pequeño posible con ayuda de una tijera, rellenamos con la mezcla de chocolate y leche y decoramos las galletas. En unas pusimos Boo! en otras hicimos una telaraña, y también pusimos las palabras Trick or treat (truco o trato). Para que el chocolate se enfriara más rápido metimos las galletas a la nevera. Cuando se solidificó sacamos las telarañas, y pusimos un pegote de chocolate dónde nos pareció y le pusimos encima un lacasito con dos ojos, que eran dos puntitos de chocolate y las volvimos a meterlas en la nevera para que se pegaran bien.

galletas-de-mantequilla

Si tenéis niños seguro que les encantan y podéis decorarlas con ellos, estarán encantados de ayudaros y de comerse luego las galletas porque esa es la mejor parte de la receta. Esperamos que os animéis a hacerlas, están deliciosas y son muy fáciles y divertidas.

galletas-de-mantequilla

Galletas de mantequilla
 
Preparación
Cocción
Total
 
Raciones: 50 unidades
Ingredientes
  • 225 gramos de mantequilla
  • 1 huevo M
  • 100 gramos de sirope de ágave (o miel)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 450 gramos de harina integral
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato
  • 50 gramos de chocolate
  • 25 gramos de leche desnatada
  • Lacasitos
Instrucciones
  1. En un bol echamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente (si se os ha olvidado podéis meterla unos segundo en el micro), el huevo batido, el ágave o la miel y el extracto de vainilla.
  2. En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos: la harina, la sal y el bicarbonato.
  3. Mezclamos los ingredientes secos con los líquidos y cuando estén más o menos integrados echamos la masa sobre una superficie enharinada. Amasamos hasta que quede una bola que no se quede pegada a las manos. Dejamos en la nevera durante al menos 1 hora.
  4. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo. Es más práctico si cogéis porciones de la masa, en vez de estirarla toda de una vez.
  5. Con un cortador vamos dando forma a nuestras galletas y las colocamos sobre papel de horno en una bandeja, que introduciremos en el horno previamente precalentado, con calor arriba y abajo, en la parte central, a 180 grados, durante unos 12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Tenéis que estar atentos porque el tiempo puede variar en función de vuestro horno.
  6. Para la decoración las galletas tienen que estar frías. En un cazo o en el micro añadimos el chocolate y la leche y los calentamos hasta que el chocolate esté totalmente derretido y mezclado con la leche. Dejamos que se temple, rellenamos la manga y ¡a decorar!

 

pinit fg en rect gray 20

Comentarios

  1. dice

    Uhmmmm!!! galletas de mantequilla… me chiflan.
    La decoración ideal para estas fechas y siempre se pueden decorar según temporada. Buena idea.
    Un saludo

    • Danza de Fogones dice

      Muchas gracias! Están riquísimas para comerlas solas o para mojar en leche, café o lo que más te guste ;) Besos!

    • Danza de Fogones dice

      Si! Queríamos una receta para todo el mundo porque hay maravillas por la red pero muchas veces son recetas muy difíciles. Un beso!

  2. victorcl dice

    Unas galletas muy ricas chicos, y la excusa es Halloween, pero están para comérselas en cualquier momento!

    Besos!

    • Danza de Fogones dice

      Jaja nos has pillado :P Estábamos buscando una excusa y como nos encanta Halloween hemos aprovechado :P Un beso!

    • Danza de Fogones dice

      Da igual jaja Se pueden hacer con o sin decoración y sin tener niños :P Lo importante es disfrutar de ellas! Besos ;)

  3. dice

    Me han encantado, el producto final tan cuco y los ingredientes que usáis. He visto también por ahí unos sandwich veggie y bueno que me estoy quitando de la carne y ando buscando alternativas. Me gusta el blog. Muchas gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

: