Lasaña verde

lasagna-verde

La lasaña es uno de nuestros platos preferidos y aprovechando nuestra pasta fresca verde nos hemos animado a hacer una lasaña verde de verduras muy sencilla y saludable.

Si no queréis hacer la receta con pasta fresca no hay ningún problema, pero os recomendamos que la probéis, está muchísimo más rica y tenéis la enorme satisfacción personal de haber hecho el 100% de la lasaña. Además, quedaréis como auténticos chefs profesionales ante vuestros comensales.

lasagna-verde

Esta lasaña es bastante ligera y sana, dentro de lo que cabe, ya que sólo lleva verduras, pasta integral y salsa bechamel, que está hecha con leche desnatada y con harina integral. De todas formas, si preferís utilizar leche entera y harina blanca podéis hacerla tranquilamente con las mismas cantidades, además, en el caso de la pasta os quedará mucho más homogénea, aunque nosotros preferimos que sea más nutritiva y saludable.

pasta-fresca

Está tan deliciosa que al menos en nuestro caso no hemos echado en falta la carne, de hecho, a mi me gusta más esta versión. También podéis echarle otras verduras como por ejemplo calabacín, calabaza, berenjena o cualquiera que se os ocurra, seguro que está riquísima de todas las formas posibles.

lasagna-verde

A pesar de que la pasta fresca puede resultar algo laboriosa (aunque no demasiado) nosotros solemos hacer bastante cantidad y congelarla para otras ocasiones. Lo bueno de este tipo de pasta es que se cuece enseguida, por ejemplo una lasaña normal con placas precocidas solíamos tenerla al menos 30 minutos en el horno y con la pasta fresca en 5 ó 10 minutos a lo sumo está lista. Además de que la pasta fresca está mucho más rica, al hacerla en casa sabemos lo que le estamos comiendo y podemos personalizarla a nuestro gusto. ¡Hay mil y una combinaciones posibles!

lasagna-verde

Lasaña verde
 
Preparación
Cocción
Total
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 200 gramos de salsa de tomate
  • 12 placas de pasta fresca verde (o la que prefiráis)
  • 600 gramos de bechamel
  • Queso pecorino (parmesano, o el que tengáis por casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instrucciones
  1. En una sartén con aceite freímos el ajo, la cebolleta, las zanahorias y los pimientos troceados. Cuando estén dorados y tiernos echamos los dos tomates hasta que estén hechos. Añadimos la salsa de tomate y dejamos reducir al menos 5 minutos.
  2. En una olla ponemos a hervir en agua con sal nuestras placas de pasta fresca verde durante 2 minutos. Las sacamos y las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua.
  3. Para montar la lasaña añadimos salsa bechamel en el fondo de la bandeja o recipiente en el que vayamos a hacerla para que las placas no se peguen. Añadimos 4 placas formando una capa, la mitad de la salsa de tomate con verduras, otras 4 placas de lasaña, la otra mitad de la salsa de tomate con verduras, de nuevo otras 4 placas y el resto de la salsa bechamel. Rallamos queso pecorino al gusto por encima.
  4. Con el horno precalentado a 200 grados, introducimos la lasaña en la parte central del horno sobre una rejilla y la dejamos durante 5 minutos con calor arriba y abajo y otros 5 minutos más para gratinarla y que se dore el queso. Al ser pasta fresca y al tener el resto de los ingredientes ya cocinados no es necesario dejarla más tiempo. Si utilizáis pasta seca seguid las instrucciones del fabricante.

 

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest4Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

  1. Akane dice

    Ay, me habéis dado envidia con la pasta fresca, a ver si saco tiempo y ganas para volver a ponerme con ella! Nunca he hecho lasaña 100% casera y tiene que estar buenísima. Me encanta que sea vegetal :).

    Un abrazo

  2. conextradequeso.com dice

    Mmmmm, me encanta!! Yo la verdad que siempre tiro de pasta precocinada porque son más vaga :) jajajaa. Tiene una pinta increible, puede que la ponga este finde en práctica que viene mi madre a verme y es vegetariana 100% Un besito!!!
    La morena :D

  3. Merle dice

    Pues si ayer ya me entraba el hambre despues de verla pasta casera… hoy mas todavía!
    Me encanta!! :)
    Ademas asi con verdurinas me presta mucho, que ahora en verano es un poco mas ligera que con tanta carne picada :)
    Un besin

  4. Laurel y Menta dice

    Estábamos esperando la receta.. Y no habéis decepcionado desde luego.
    Vaya exquisitez de plato. Y además sin carne, en plan vegetal, mucho más sana y seguro que igual de sabrosa.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: