Pesto

pesto

La comida italiana nos apasiona y como no, el pesto no podría ser menos, es una de nuestras salsas preferidas, en pastas, pizzas, arroces, sandwiches, ensaladas, de casi cualquier forma está deliciosa.

En este caso hemos utilizado hojas de albahaca de nuestra propia planta. Nos gusta tener plantas aromáticas, porque siempre las tienes a mano si quieres utilizarlas en cualquier momento y porque además es una opción mucho más barata, de hecho, nos cuesta menos comprar la plantita con maceta incluida que una paquete de albahaca fresca en el supermercado.

Pesto

El pesto es una salsa típica de la Liguria, una región de Italia situada al noroeste. Su ingrediente principal es la albahaca, aunque también lleva ajo, piñones molidos, parmesano, sal y aceite de oliva. Pesto viene de la palabra genovesa “pestare” que significa machacar en un mortero, ya que tradicionalmente se preparaba así. Nosotros hemos utilizado el robot de cocina para triturar porque nos resulta más cómodo, pero el resto de la mezcla la hemos hecho en el mortero.

albahaca-pesto

Si queréis que vuestro pesto quede más verde podéis añadir más albahaca o echar un puñado de espinacas frescas. Algunos cocineros utilizan las espinacas para lograr un color verde más intenso, ya que además la albahaca tiende a oxidarse con rapidez.

pesto

Como veis el pesto es una salsa muy sencilla y rápida, con un sabor muy intenso y que puede alegrar muchos de nuestros platos sin complicarnos mucho la vida. Espero que os animéis a hacerla, porque está mil veces más rica que cualquier salsa de las que venden envasadas, ¡y merece la pena probarla!

pesto

Salsa pesto
 
Preparación
Cocción
Total
 
Ingredientes
  • ½ diente de ajo
  • 25 gramos de albahaca fresca
  • 25 gramos de piñones
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra y sal al gusto
Instrucciones
  1. Trituramos el ajo, la albahaca y los piñones con la ayuda de una batidora o robot de cocina. Añadimos el queso y volvemos a triturar.
  2. Echamos la mezcla en un mortero, añadimos sal y pimienta y machacamos.
  3. Vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que obtengamos una consistencia pastosa.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 200 gramos

 

pinit fg en rect gray 20

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

: