Print

Risotto al Pesto Vegano

Este risotto al pesto vegano tiene un sabor muy intenso y además no lleva aceite y es bajo en grasa. Si os gusta la comida italiana, tenéis que probarlo.

Ingredientes

Para el pesto vegano:

Para el risotto:

Instrucciones

  1. Para hacer el pesto, ponemos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y batimos hasta que estén bien integrados. Reservamos.
  2. Echamos la cebolla en una sartén u olla junto con 1/4 de taza de caldo de verduras o agua (65 ml) y cocinamos a fuego medio-alto hasta que la cebolla empiece a transparentar.
  3. Echamos el arroz junto con el vino blanco y cocinamos a fuego alto durante un par de minutos para que el alcohol se reduzca.
  4. Reducimos el fuego a medio-alto y vamos echando el caldo o el agua poco a poco (tiene que estar caliente). Tenemos que remover el arroz para que suelte el almidón y que el risotto quede con esa textura pastosa que le caracteriza. Yo voy echando 1/2 taza ó 125 ml cada vez. Puede que necesitéis más o menos caldo o agua en función del arroz que uséis.
  5. El arroz suele estar listo en unos 20 minutos aproximadamente (puede ser más o menos tiempo en función del tipo de arroz) y tiene que estar cocinado pero al dente.
  6. Apagamos el fuego, echamos el pesto, removemos y dejamos reposar tapado al menos 5 minutos. Si queréis que el arroz os quede más seco después de haber echado el pesto, lo podéis cocinar un poco más para que se reduzca o echar el pesto antes.
  7. Servimos y decoramos con rabanitos laminados (opcional).
  8. Podemos guardar el risotto en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4 días.

Notas

– En vez de espinacas podéis usar albahaca o cualquier otra hoja fresca.
– También podéis usar piñones en vez de las nueces o cualquier otro fruto seco.
– Esta receta no lleva aceite, pero si queréis podéis usarlo en vez del tahini y del agua y también para sofreír la cebolla. Nosotros usamos un caldo de verduras sin aceite, pero podéis utilizar el que queráis o incluso agua.
– El vino es opcional, podéis sustituirlo por más caldo o agua.

Nutrición