Veganiza al chef: libritos de lomo de Txaber Allué

Libritos-de-lomo

Con estos libritos de lomo nos unimos por segunda vez al reto Veganiza al Chef, un evento vegano mensual. El mes pasado os explicamos en qué consistía, así que si queréis saber más podéis pasaros por nuestra receta de clips de cogollo con mango y allí encontraréis la información.

Aquí podéis ver la receta original, de Txaber Allué, más conocido como El Cocinero Fiel. Nos ha hecho especial ilusión veganizar esta receta porque Txaber fue el primer bloguero gastronómico al que seguimos y del que más recetas hemos hecho.

Libritos-de-lomo

Estos libritos de lomo tenían cuatro ingredientes a veganizar: el lomo, el queso, el jamón y el huevo, y tenemos que decir que hemos quedado encantados con el resultado, ¡estaba increíble! El lomo lo hemos sustituido por seitán, que nunca lo habíamos probado y tuvimos que darle dos o tres bocados para creer que no estábamos comiendo carne, no sé si será por el aliño que llevaba pero nos recordó muchísimo a las típicas salchichas alemanas. Para el queso hemos utilizado quefu, que es un queso hecho a base de tofu, está muy rico, sobre todo calentito. El jamón no sabíamos muy bien cómo cambiarlo así que decidimos meterle unos tomates secos que le dieron un toque picante muy especial (por el aceite en el que los hidratamos). Por último, el huevo del rebozado lo sustituimos por cerveza y quedó estupendo, utilizamos poca cantidad y resto de la lata nos la tomamos bien fresquita mientras cocinábamos.

 

Libritos-de-lomo

Esta versión vegana de los libritos de lomo no tiene nada que envidiarle a la original, y lo decimos de corazón, está deliciosa y además es muy sana, ecológica y respetuosa con los animales. ¡Os animamos a que la probéis!

Libritos-de-lomo

Veganiza al chef: libritos de lomo de Txaber Allué
 
Preparación
Cocción
Total
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 2 filetes de seitán
  • 2 rodajas de quefu
  • 4 tomates secos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina integral, cerveza y pan rallado (para el rebozado)
  • Sal, pimienta negra y orégano al gusto
Instrucciones
  1. Cogemos el seitán y lo partimos por la mitad como si fuéramos a hacer dos filetes pero sin llegar a cortarlo del todo, así parecerá un librito.
  2. Colocamos una rodaja de quefu y dos tomates secos dentro.
  3. Pasamos los dos libritos por un poco de harina, después por un poco de cerveza y por último por el pan rallado.
  4. Freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que se dore por ambos lados.
  5. Para los tomates, echamos aceite en la sartén, los dientes de ajo sin pelar pero aplastados con ayuda del cuchillo, el tomate partido por la mitad, y añadimos sal, pimienta y orégano. Dejamos que se haga durante unos 15 minutos hasta que los ajos se doren y el tomate quede blandito.

pinit fg en rect gray 20

Comentarios

  1. dice

    Mmmm, creo que esta receta la voy a probar! Tiene una pinta estupenda, y además tal y como vais explicando los cambios que habéis hecho…me apetece!! Nunca he probado el seitán, creo que ya es hora ¿no?. Besos

    • Danza de Fogones dice

      Gracias! No es bueno ver blogs de cocinas si no acabas de comer porque al menos a mi siempre me entra mucha hambre :P Un beso!

  2. binhasalgada dice

    Qué buena pinta! y mira que era difícil porque había que cambiarlo basicamente todo para veganizarla, pero lo habéis logrado fantástico :) NO sabía lo de usar cerveza para rebozar, lo probaré. UN besito

  3. dice

    Me parece una propuesta fabulosa!!! Me han dado ganas de sumarme y todo, si no fuera porque no puedo con todo!! (aun no tengo el asaltablogs..y es yaaa!! Jajajaa)
    La receta es fantastica, tiene que ser realmdnte deliciosa!!! Me encanta :)
    Un abrazo chicos!!

    • Danza de Fogones dice

      Es que cuesta encontrar tiempo para tanto evento! Nosotros hemos tenido que dejar de lado algunos pero este nos encanta :) Besos!

  4. dice

    Mmmmm qué pintaza tiene :D Me encanta!! Voy a aprovechar a hacerla cuando vaya a Asturias que mi es vegetariana y está encantada con vuestro blog porque no hay muchos sitios donde encontrar recetas para ella y que estén buenísimas!!
    Un besote grande chicos!!
    La morena :)

  5. victorcl dice

    Menuda currada chicos, y es que teníais que veganizarlo todo!
    Os han quedado de lujo, voy a tener que probar el seitán…

    Besos!

  6. dice

    Qué buena idea! Nunca he probado el seitán pero, en foros vegetarianos, la gente habla muy bien de él, dicen (como vosotros) que “da el pego” muy bien. Me lo apunto :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

: