fbpx

10 Recetas Fáciles para el Verano

10 recetas faciles para el verano | danzadefogones.com

¡Estamos de vacaciones! De hecho, cuando leas esto estaremos rumbo a nuestro destino, pero no te preocupes porque hemos dejado entradas programadas para todos los días, así que no vas a tener que echarnos de menos (esperamos que no haya ningún fallo técnico).

Queríamos escribir este post para decirte que hasta el día 9 es probable que no podamos contestar comentarios o emails, pero nos pondremos al día en cuanto volvamos, ¡lo prometemos! Y también para proponerte 10 recetas fáciles para este verano, puedes hacerlas en casa o cuando te vayas de vacaciones, son muy sencillas y se preparan en poco tiempo sin necesidad de complicarnos la vida o de pasar mucho calor cocinando. ¡Nos vemos a la vuelta!

 Tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana | danzadefogones.com

La tortilla de patatas es todo un clásico de la cocina española y una de mis comidas preferidas. Para hacer esta tortilla hemos utilizado harina de garbanzo en vez de huevos y el resultado no tiene nada que envidiarle al plato original. En esta receta te enseñamos a preparar la versión original y una versión más ligera.

Chocolate cups

Chocolate cups | danzadefogones.com

Si eres un adicto al chocolate como nosotros no te puedes perder esta receta (y si no, tampoco). Puedes preparar este delicioso postre con tan solo cuatro ingredientes  y está libre de huevo, lácteos, soja y gluten.

Hummus

Hummus | danzadefogones.com

El hummus es una de mis recetas imprescindibles durante el verano. Hay que comer legumbres durante todo el año y cuando hace calor los platos de cuchara no apetecen tanto, por eso suelo recurrir a ensaladas o cremas refrescantes que se preparan en poco tiempo y que nos ayudan a combatir el calor.

Bruschetta con pesto vegano

Bruschetta con pesto vegano | danzadefogones.com

El aperitivo ideal para estas fechas. Solo tienes que poner los ingredientes del pesto en la batidora, batir, untarlo sobre el pan y colocarle unos tomates cherry por encima. Nunca fue tan fácil sorprender a tus invitados en tan poco tiempo.

Rollitos de verano

Rollitos de verano | danzadefogones.com

Los rollitos de verano o rollos vietnamitas son muy parecidos a los rollitos de primavera pero están hechos con papel de arroz y no están cocinados, por lo que son más ligeros y sanos. Solo tienes que mojar el papel, rellenarlo con tus verduras favoritas y disfrutar de estos riquísimos rollitos.

Banana split vegano

Banana split vegano | danzadefogones.com

Una versión más ligera y 100% vegetal de este postre tan veraniego y refrescante. Lo mejor de todo es que se prepara en 5 minutos y puedes utilizar tus frutas y frutos secos preferidos.

Tacos veganos de lechuga con crema agria casera

Tacos veganos de lechuga con crema agria casera | danzadefogones.com

Una alternativa más ligera, sana y refrescante a los tacos tradicionales. Hemos utilizado tofu en vez de carne y lechuga en vez de tortillas. Además, hemos preparado una crema agria casera que está riquísima y que es vegana, pero lo mejor de todo es que solo tiene 34 calorías por cucharada.

Oatmeal (gachas de avena)

Oatmeal (gachas de avena) | danzadefogones.com

Esta receta es una de nuestras preferidas para desayunar, es sencilla y muy saciante. Puedes utilizar las frutas que más te gusten o las que estén de temporada. Es importante desayunar bien y en verano tenemos más tiempo para poder hacerlo en condiciones, por eso te invito a que te des un capricho y pruebes este delicioso y nutritivo desayuno.

Batido verde contra la celulitis

Batido verde | danzadefogones.com

Si no te apetece complicarte mucho la vida con el desayuno o si hace tanto calor que no quieres comer algo caliente, este batido verde es la solución. Un cocktail lleno de vitaminas y minerales que además te ayudará a combatir la celulitis desde dentro.

Ensala arcoiris con aliño bajo en grasas

Ensalada arcoiris con alino bajo en grasa | danzadefogones.com

El aliño de esta colorida ensalada está libre de grasas, es una alternativa muy sana y diferente al tradicional aceite de oliva. Es una ensalada muy completa, llena de vida y de nutrientes. Puedes disfrutar de un delicioso bol de ensalada por solo 174 calorías, aunque puedes comer la cantidad que quieras sin remordimientos porque es sanísima y muy beneficiosa para tu salud.

 

2 comentarios en «10 Recetas Fáciles para el Verano»

  1. Gracias por esta recopilación de recetas veraniegas, todas tienen muy buena pinta!! La bruscheta con pesto la hago seguro, porque el otro día compré una preciosa planta de albahaca que tengo en la cocina, y que bien huele!! De momento pongo hojitas en los batidos!
    El hummus tampoco falta nunca en casa, y los tacos también se hacen seguro 😉 Besitos!!

    Responder

Deja un comentario