fbpx

15 Recetas Veganas Fáciles para Navidad

15 Recetas Veganas Faciles Para Navidad | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina, por eso quiero recomendarte estas 15 recetas fáciles, económicas y sanas para estas fiestas. Estas navidades son las primeras que vamos a pasar como veganos, así que si estás en la misma situación que nosotros y no sabes qué comer, te recomiendo que sigas leyendo. Si tienes un familiar vegano y quieres hacer algo para él o ella (seguro que te lo agradece enormemente) o simplemente quieres una cena más ligera, sana y sin sufrimiento animal, este recopilatorio es para ti.

En el blog puedes encontrar muchas más recetas, éstas son mis preferidas para estas fechas, pero puede que a ti te gusten más otras. He incluído 5 entrantes, 4 platos principales, 4 postres y 2 bebidas (una sin alcohol y otra con).

Las recetas puedes adaptarlas a tu gusto, la zona en la que vivas o tu presupuesto. Siempre procuro dar alternativas, pero si tienes cualquier duda deja un comentario o escríbeme un email sin problemas. Espero que os gusten las recetas y que te animes a probarlas durante las fiestas o en cualquier otro momento del año.

1.- Ensalada griega vegana: nunca debería faltar una ensalada en cualquier celebración porque son ligeras, sanas y muy ricas. Hay que comer ensaladas todos los días del año y las celebraciones de navidad no tienen por qué ser la excepción. Esta ensalada griega está hecha con queso feta vegano, está igual de rica que la original pero tiene menos grasa y colesterol.

Ensalada griega vegana | danzadefogones.com #danzadefogones #singluten #vegano #vegana #receta

2.- Patatas bravas: este plato es un clásico de la cocina española y además es una receta vegana. Esta versión es más ligera porque las patatas están horneadas en vez de fritas. La salsa es casera y es muy fácil de preparar, así evitamos los conservantes y los aditivos de las salsas que venden en los supermercados.

Patatas Bravas | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten #receta

3.- Aros de cebolla: me encantan los aros de cebolla pero normalmente no suelen ser veganos y además están fritos. La comida frita no es muy digestiva ni tampoco sana, pero hano y que renunciar a nuestras recetas preferidas, sólo hay que buscar métodos de cocción más saludables, como por ejemplo el horno.

Aros de cebolla | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta

4.- Rollitos de primavera: igual de ricos que los de los restaurantes chinos pero en versión casera y sin carne. Si eres celíaco o sigues una dieta sin gluten puedes usar obleas de arroz o hacer estos rollitos de verano, que no están fritos, por lo que es una opción más rápida y digestiva. También puedes preparar la salsa agridulce en casa o mojar los rollitos en salsa de soja si no quieres complicarte la vida.

Rollitos de primavera con salsa agridulce | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta

5.- Tortilla de patatas vegana: otro clásico de la cocina española pero en versión vegetal. En la receta te enseño cómo preparar la tortilla de dos formas: la tradicional (con las patatas fritas en aceite de oliva) y la ligera (con las patatas cocinadas en agua). Para sustituir a los huevos he utilizado harina de garbanzo y el resultado es espectacular.

Tortilla de patatas vegana | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta #singluten

6.- Enchiladas veganas: si te apetece una receta un poco más elaborada, te recomiendo que pruebes ésta. La comida mexicana me encanta y además es una receta es apta para celíacos. Por encima le he echado queso vegano, pero no es un ingrediente imprescindible, aunque le da un toque especial.

Enchiladas veganas | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta #singluten

7.- Pasta Alfredo vegana: esta pasta es increíblemente sencilla de preparar pero siempre triunfa, parece mentira que la salsa esté hecha con coliflor porque es tan cremosa como la nata. Si no quieres complicarte la vida, ésta es tu receta.

Pasta Alfredo vegana | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta #singluten

8.- Lentejas al curry: es mi receta preferida de lentejas hasta el momento y nunca podría cansarme de comerla. Si no te gusta la leche de coco o no puedes encontrarla, no te preocupes, puedes suprimirla o sustituirla por otra leche o nata vegetal. El garam masala es un ingrediente opcional, de hecho, en mi día a día suelo hacerla sólo con curry y un poco de cúrcuma.

Lentejas al Curry | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta #singluten

9.- Chili de quinoa: la quinoa es un alimento muy completo y saludable, pero si quieres puedes sustituirla por arroz. Esta receta apetece mucho ahora en invierno porque es muy reconfortante. Si vives en el hemisferio sur y tienes la inmensa suerte de estar a punto de empezar el verano, también te recomiendo que te animes a probarla porque está deliciosa.

Chili de Quinoa | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta #singluten

10.- Galletas de jengibre: los dulces navideños caseros son mucho más ricos y sabemos los ingredientes que llevan. Estas galletas de jengibre son veganas y saben a navidad. Si no tienes el molde típico no te preocupes, puedes usar cualquier otro o incluso hacer bolitas y aplastarlas con ayuda de las manos o de un rodillo.

Galletas de jengibre | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta

11.- Polvorones: son muy típicos en estas fechas, pero suelen estar hechos con manteca de cerdo. Nuestra versión es 100% vegetal y están tan ricos que te costará dejar de comerlos.

Polvorones veganos | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta

12.- Trufas de chocolate y avellana: estas trufas tienen un sabor parecido a los Ferrero Rocher pero son mil veces más sanas, además, están hechas con la pulpa que se obtiene después de preparar leche de avellanas y cacao. También puedes utilizar avellanas molidas en vez de la pulpa, aunque es posible que tengas que echar más sirope de arce (o el sirope o melaza que utilices).

Trufas de chocolate y avellana | danzadefogones.com #danzadefogones #receta #vegano #vegana #singluten

13.- Tableta de chocolate con avellanas y frutas secas: si te gusta el chocolate no puedes perderte esta tableta tan colorida y navideña. Puedes usar los frutos y frutas secas que más te gusten, aunque los arándanos secos le dan un toque muy colorido y especial.

Tableta de chocolate vegana | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta

14.- Sangría sin alcohol y sin azúcar: si quieres una bebida sin alcohol para brindar durante estas fiestas, esta sangría es para ti, además, no lleva azúcares añadidos y es apta también para los más pequeños de la casa.

Sangría sin alcohol y sin azúcar | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta

15.- Baileys vegano: si prefieres una bebida con alcohol te recomiendo que pruebes este Baileys casero, está riquísimo y es vegano. Puedes prepararlo con leche de coco para que sea más cremoso, aunque está delicioso con cualquier leche vegetal.

Baileys Vegano | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #receta #singluten

22 comentarios en «15 Recetas Veganas Fáciles para Navidad»

  1. Hombre las recetas muy interesantes y todo lo que tú quieras, pero los rollitos de primavera, las patatas bravas y demás no son precisamente lo que busca un vegano cuando teclea RECETAS NAVIDEÑAS VEGANAS. Clicbait.

    Responder
  2. Hola, es exactamente un año que me hice vegana, y haberles encontrado me ha facilitado tantissimo con la preparaciòn de mis comidas, preparo casi todas vuestras entradas, son deliciosas, solo que no siempre logro comentarlas. Ahora que las vuelvo a ver quizàs pesque alguna de estas, pero de seguro que en mi menù estaràn las patatas asadas con pesto del menù de este año. Un millòn de gracias por compartir vuestras entradas. Besos

    Responder
  3. Hola! Para mí también serán mis primeras navidades veganas… y nadie más de mi familia lo es, asi que estaba buscando recetas que podamos disfrutar todos. Así que muchísimas gracias!
    Un saludo

    Responder
    • Hola Marta! La entrada es del año pasado, así que estas son nuestras segundas navidades veganas y ya tenemos un poquito más de experiencia 🙂 Espero que disfrutéis mucho de la comida vegana. Un beso!

      Responder
  4. Muy nutritivas las recetas!
    Ante la abundancia del marisco y carnes rojas en estas fechas, qué otras ideas se os ocurre para sustituir a éstos? Por ejemplo para Noche Buena☆
    Feliz Navidad!♡

    Responder

Deja un comentario

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad