Imprimir

Ajo Asado

Foto pequeña de un tarro con aceite de oliva y ajos asados

5 de 1 puntuaciones

Aprende cómo asar ajo con un tutorial paso a paso muy fácil y simple, así como la mejor forma de conservar el ajo asado y cómo usarlo.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC (400ºF) y coloca una bandeja de rejilla en el centro del horno. Puedes asar tantas cabezas de ajo como quieras, pero yo asé 3.
  2. Haz un corte en la parte de arriba de las cabezas de ajo de aproximadamente 0,5 cm de grosor (1/4 de pulgada) de forma que se vean los ajos por dentro. Desecha la parte sobrante.
  3. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Yo le eché 1 cucharadita de aceite a cada cabeza de ajo.
  4. Añade sal al gusto. Este paso es opcional, pero queda más rico con sal.
  5. Envuelve los ajos en papel de plata.
  6. Asa los ajos en el horno durante 45-60 minutos. Después de 45 minutos, échale un vistazo a los ajos para que no se quemen. Estarán listos cuando el centro esté tierno, pero a mi me gusta hornearlos hasta que se doren para que tengan ese sabor caramelizado tan rico. Échales un vistazo cada 10 minutos o así. En mi caso los ajos estuvieron listos en unos 60 minutos, pero depende de cada horno y del tipo de ajos que utilices (el tiempo de horneado puede variar en función del tamaño, la variedad y el tiempo que tengan los ajos).
  7. Deja que los ajos se enfríen un poco para que no te quemes los dedos. Usa tus manos o un tenedor para sacarlos de la piel y échalos a un tarro de cristal.
  8. Cubre con aceite de oliva virgen extra y guarda el tarro en la nevera durante unas 2 semanas. Puedes comerlos untados en pan, usarlos para hacer salsas, aliños o ensaladas y el aceite es ideal para cocinar cualquier plato o para ensaladas si quieres darles un toque a ajo.

Notas

Nutrición

Keywords: cómo asar ajo, ajo asado