Imprimir

Arepas Veganas

Arepas Veganas

5 de 2 puntuaciones

Arepas veganas, preparadas con un delicioso relleno que lleva alubias, plátano macho, aguacate machacado y cebolla morada. Están para chuparse los dedos.

Scale

Ingredientes

Para las alubias:

Para el plátano:

Para el aguacate:

Para las arepas:

Instrucciones

Para las alubias:

  1. Echa el aceite en una sartén y cuando esté caliente echa las alubias, el comino, el ajo en polvo, la sal y la pimienta, remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 3-5 minutos o hasta que estén calientes, removiendo de vez en cuando. Reserva. Si no quieres usar aceite, puedes sustituirlo por agua o caldo de verduras.

Para el plátano:

  1. Echa el aceite en una sartén y cuando esté caliente echa las rodajas de plátano. Cocina a fuego medio-alto durante unos 3-5 minutos por cada lado. Echa el plátano en un plato y añade la sal y la pimienta, remueve y reserva. Si no quieres usar aceite, puedes hornear las rodajas de plátano a 190ºC ó 375ºF durante unos 15 minutos por un lado y luego otros 5-10 minutos por el otro o hasta que se doren.

Para el aguacate:

  1. Machaca los aguacates con ayuda de un tenedor, añade el zumo de limón y la sal y remueve hasta que se integren por completo. Reserva.

Para las arepas:

  1. Una vez que tengas listas tus arepas siendo mi receta, ábrelas por la mitad y echa primero una capa de aguacate, luego unas rodajas de plátano, después alubias y por último un poco de cebolla morada. Coloca la tapa y repite con el resto de las arepas.
  2. Están mejor recién hechas. Si quieres comerlas más tarde lo ideal es que guardes los ingredientes por separado en recipientes herméticos en la nevera durante 3-4 días.

Notas

Nutrición

Keywords: arepas veganas, arepas, relleno de arepas