fbpx Imprimir

Boquerones en Vinagre Veganos

Boquerones en Vinagre Veganos. - Preparar boquerones en vinagre veganos es muy sencillo. Sólo hay que sustituir los boquerones por calabacín y añadir alga nori para darle sabor a mar. #vegano #singluten #danzadefogones

5 de 5 puntuaciones

Preparar boquerones en vinagre veganos es muy sencillo. Sólo hay que sustituir los boquerones por calabacín y añadir alga nori para darle sabor a mar.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pela el calabacín y haz tiras usando un pelador o una mandolina (si no tienes puedes apañarte con un cuchillo). Nosotros usamos una mandolina y troceamos el calabacín con unos 3 mm ó 1/8 de pulgada de grosor. Hay que descartar la parte del centro, en la que están las semillas. Si usas una mandolina es posible que las tiras salgan muy anchas, nosotros las troceamos por la mitad con un cuchillo para que tuvieran un tamaño similar al de un boquerón.
  2. Puedes comprar el alga nori en copos o batir una hoja de alga nori en una batidora hasta que quede hecha polvo.
  3. En un recipiente echamos el calabacín y la sal y removemos con ayuda de las manos o de una cuchara.
  4. Echamos el vinagre, el agua y el alga nori y volvemos a remover. Cubrimos y guardamos en la nevera durante al menos 4 horas (mejor toda la noche). El calabacín tiene que quedar completamente cubierto por el marinado.
  5. Colamos los calabacines y los lavamos para que no tengan un sabor tan fuerte a vinagre.
  6. Para servir ponemos el calabacín en un plato, echamos el ajo, el perejil y el aceite de oliva.
  7. Puedes guardar las sobras en la nevera durante unos 2 ó 3 días.

Notas

Nutrición