fbpx Imprimir

Buttermilk Vegano

Foto pequeña de un bote de cristal con buttermilk vegano

Preparar buttermilk vegano es muy fácil, sólo necesitas 2 ingredientes y está listo en unos 2 minutos. Es perfecto para usarlo en recetas de repostería.

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. Echa la leche vegetal en y el zumo de limón o el vinagre blanco en un recipiente y mezcla hasta que se haya integrado completamente.
  2. Deja reposar la mezcla a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. La leche tendrá un aspecto como de estar cortada, con grumos y ligeramente más espesa.
  3. Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3-4 días (o durante el tiempo que dure la leche que has utilizado) o en el congelador durante unos 3 meses.

Notas

  • En la mayoría de recetas que he visto, se suele utilizar zumo de limón o vinagre blanco. Yo prefiero usar zumo de limón porque no tengo vinagre blanco en casa, pero los dos sirven.
  • También he visto alguna receta con vinagre de manzana, pero nunca lo he probado.
  • No creo que sirvan otro tipo de vinagres porque probablemente le den un sabor muy fuerte al buttermilk vegano.
  • Mi leche preferida para hacer el buttermilk vegano es la leche de soja porque es la que tiene una consistencia más parecida a la de vaca, pero cualquier tipo de leche sirve, siempre y cuando no lleve endulzantes.

Nutrición

Keywords: buttermilk vegano, cómo hacer buttermilk, receta de buttermilk

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad