Imprimir

Chana Masala Sin Aceite

Chana Masala Sin Aceite. - El chana masala es un plato indio hecho a base de garbanzos (chana) y garam masala. Esta receta no lleva aceite y está lista en 30 minutos.

5 de 1 puntuaciones

El chana masala es un plato indio hecho a base de garbanzos (chana) y garam masala. Esta receta no lleva aceite y está lista en 30 minutos.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Echamos los ajos, la cebolla troceada y el jengibre en un procesador de alimentos o batidora y batimos unos segundos hasta obtener una pasta (ver foto).
  2. En una olla echamos la mezcla de ajo, cebolla y jengibre y cocinamos a fuego medio-alto durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  3. Echamos los tomates en lata, el tahini y las especias y cocinamos durante unos 10 minutos. Lo ideal es poner una tapa para que el tomate no salpique.
  4. Colamos los garbanzos, los lavamos y los echamos en la olla. Cocinamos otros 10 minutos más (también con la tapa puesta).
  5. Retiramos del fuego, echamos el zumo de limón, removemos y servimos con arroz basmati cocinado y un poco de cilantro por encima (opcional).
  6. Podemos guardar el chana masala en un recipiente hermético en la nevera durante unos 4 días.

Notas

Nutrición