Imprimir

Coles de Bruselas Salteadas

Coles de Bruselas Salteadas. - Coles de Bruselas salteadas, una guarnición muy sencilla que tiene un sabor espectacular. Es una receta sin gluten que se prepara en menos de 30 minutos. #vegano #singluten #danzadefogones

Coles de Bruselas salteadas, una guarnición muy sencilla que tiene un sabor espectacular. Es una receta sin gluten que se prepara en menos de 30 minutos.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lava y trocea las coles de Bruselas por la mitad longitudinalmente. A mi me gusta eliminar el extremo porque suele estar más duro y también algunas hojas exteriores si están más feas.
  2. Cocina las coles en una olla con agua hirviendo durante unos 3 minutos para que estén más suaves, pero no te pases o no tendrán un buen sabor.
  3. Cuela las coles y elimina bien el agua. Puedes usar un paño de cocina para que absorba el exceso de agua, aunque no es imprescindible.
  4. Calienta el aceite en una sartén (también puedes usar agua o caldo de verduras si no quieres utilizar aceite) y cocina las coles de Bruselas (por tandas si no caben todas en la sartén) a fuego medio-alto hasta que se doren por ambos lados (unos 2-3 minutos aproximadamente por cada lado).
  5. Echa el resto de ingredientes (ajos, sal, pimienta y cayena), remueve y cocina durante 1 minuto o hasta que los ajos se doren.
  6. Sirve inmediatamente o guarda las sobras en la nevera durante 4-5 días.

Notas

Nutrición