fbpx Imprimir

Cómo Cocinar Mijo

4.5 de 12 puntuaciones

Cocinar mijo es muy fácil y sólo necesitas agua, mijo y tamari, salsa de soja o sal. Puedes añadir tus condimentos preferidos para que tenga aún más sabor.

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de mijo (100 g)
  • 1 1/2 tazas de agua (375 ml)
  • 1 cucharada de tamari o salsa de soja

Instrucciones

  1. Deja el mijo en remojo la noche anterior o al menos durante 4 horas. Este paso no es imprescindible, pero nos ayuda a eliminar el ácido fítico (que puede robar nutrientes de nuestro cuerpo), hace que el mijo sea más digestivo y que se cocine más rápido.
  2. Al día siguiente cuélalo, lávalo bien y elimina todo el agua que puedas.
  3. Tuesta el mijo en una sartén a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando hasta que se dore un poco y empiece a soltar su aroma.
  4. Ponlo en un cazo u olla con el agua y cuando rompa a hervir, echa el tamari, baja a fuego medio, tapa y cocina durante 10 ó 15 minutos (el tiempo puede variar en función del mijo que utilices). Tiene que consumirse todo el agua y estar hecho. Te recomiendo que si lo haces por primera vez le eches sólo 1 taza de agua (250 ml) y cuando se haya consumido lo pruebes y entonces le eches la otra 1/2 taza (125 ml). No todos los mijos son iguales y la cantidad de agua y tiempo de cocción también pueden variar en función de lo que uses para cocinar: vitrocerámica, fuego o inducción.