fbpx Imprimir

Arroz de Coliflor

Foto pequeña de arroz de coliflor casero servido en un bol

4.8 de 8 puntuaciones

El arroz de coliflor es una alternativa perfecta al arroz tradicional para hacer todo tipo de recetas. Es muy fácil de preparar y está delicioso.

Scale

Ingredientes

Ingredientes opcionales:

Instrucciones

  1. Lava la coliflor, retira las hojas y el tallo central y trocéala.
  2. Echa la coliflor troceada en un procesador de alimentos y procésala hasta obtener una consistencia similar al arroz. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes usar una batidora de vaso potente (aunque ten cuidado de no batir demasiado la coliflor) o un rallador (si vas a usar un rallador puedes trocear la coliflor en 4 trozos grandes), usando la parte que tiene los agujeros de tamaño mediano (es el lado que se utiliza para rallar queso).
  3. Podrías comer el arroz de coliflor crudo y usarlo para hacer ensaladas u otras recetas crudas, pero a mi me gusta más cocinado y además es más digestivo.
  4. Puedes cocinar el arroz tal cuál en una sartén, pero a mi me gusta más añadir algunos ingredientes sencillos para darle más sabor como aceite, sal y pimienta.
  5. Simplemente echa un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade el arroz de coliflor, la sal y la pimienta, remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos o hasta esté cocinado, removiendo de vez en cuando. Yo suelo tenerlo hasta que empiece a dorarse. El aceite se puede sustituir por agua o caldo de verduras.
  6. Sirve inmediatamente o guárdalo en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3-5 días o en el congelador durante 1-2 meses. El arroz de coliflor cocinado se puede usar para preparar cualquier plato de arroz como por ejemplo arroz frito de coliflor, arroz frito de coliflor vegano o risotto de arroz de coliflor.

Notas

Nutrición

Keywords: arroz de coliflor, cómo hacer arroz de coliflor, receta con coliflor