fbpx Imprimir

Cómo Hacer Pan con Tomate

Cómo Hacer Pan con Tomate. - Cómo preparar pan con tomate, uno de los desayunos más típicos de España. Es una receta rápida, sencilla y que está para chuparse los dedos. #vegano #danzadefogones

4.8 de 4 puntuaciones

Cómo preparar pan con tomate, uno de los desayunos más típicos de España. Es una receta rápida, sencilla y que está para chuparse los dedos.

Ingredientes

Scale
  • 4 rebanadas de pan integral
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 2 tomates en rama
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto (opcional)
  • Perejil picado para decorar (opcional)

Instrucciones

  1. Tuesta el pan en una tostadora o sartén.
  2. Trocea el ajo por la mitad longitudinalmente y úntalo sobre las rebanadas de pan para que se impregne su sabor. Un diente de ajo puede servir para preparar unas 4-8 rebanadas.
  3. Parte los tomates por la mitad y rállalos con ayuda de un rallador, descartando la piel. Si quieres también puedes untar los tomates directamente sobre cada rebanada y descartar igualmente la piel o usar una batidora de mano y batirlos enteros.
  4. Echa el puré de tomate en un bol, añade la sal y remueve.
  5. Unta el puré de tomate sobre cada rebanada, añade un chorrito de aceite (yo le echo 1/4-1/2 cucharadita por rebanada, pero es opcional) y decora con un poco de perejil picado por encima (opcional).
  6. Sirve inmediatamente. Si quieres puedes guardar el puré de tomate en un recipiente hermético en la nevera durante unos 3 ó 4 días.

Notas

  • Yo usé pan de trigo 100% integral para preparar esta receta, pero si quieres puedes utilizar cualquier otro tipo de pan con o sin gluten. Si quieres prepararlo en casa, te animo a que le eches un vistazo a mi pan de centeno y espelta y a mi pan sin gluten.
  • El diente de ajo puedes aprovecharlo para preparar cualquier otra receta, como por ejemplo saltearlo en agua o en aceite junto con otras verduras y añadir tus especias, hierbas y/o salsas preferidas.
  • Se pueden utilizar otros tipos de tomate, aunque dependiendo del tamaño necesitarás más o menos cantidad.
  • La información nutricional no incluye el diente de ajo (ya que no se come), ni el perejil porque es opcional y está calculada usando 1 cucharadita de aceite para las 4 rebanadas.

Nutrición

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad