Aprende cómo hacer sangría, una bebida refrescante y deliciosa. Es muy sencilla y esta versión más saludable requiere de solo 15 minutos y 7 ingredientes.

La sangría es una receta perfecta para tomar en los calurosos días de verano. Es refrescante, barata y muy fácil de hacer, pues lleva ingredientes sencillos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
No suelo tomar alcohol a menudo, pero cuando lo hago prefiero el vino y la cerveza sobre otras bebidas con una mayor graduación alcohólica. La sangría concretamente es una de mis opciones preferidas porque además está riquísima.
Esta versión casera es más saludable que la sangría tradicional porque lleva endulzantes naturales, fruta fresca troceada y zumo de fruta. Hay quién le echa licor o bebidas gaseosas, pero a mi me gusta más sin ellas.
Sangría, un recurso ideal para aguantar los meses de verano, aunque se puede tomar durante todo el año. Es una bebida dulce y muy sabrosa ideal para preparar si tienes invitados en casa. Para hacerla solamente necesitas 7 ingredientes y ¡está lista en 15 minutos!
¿Hace calor y necesitas algo refrescante? ¡Prueba algo diferente! Además de la sangría, puedes preparar sopas frías como el Gazpacho Andaluz, el Salmorejo Cordobés o el Ajoblanco. Son perfectas para esos días calurosos y, ¡lo mejor de todo!, son muy fáciles de preparar en casa.
Cómo hacer sangría - Paso a paso
- Echa el vino en una jarra grande (foto 1).
- Trocea las frutas (foto 2) y échalas en la jarra (foto 3).
- Añade el zumo de naranja, el zumo de limón y el azúcar moreno. Remueve hasta para que el azúcar se integre (foto 4).
- Puedes echar hielo y servir la sangría directamente, aunque lo ideal es dejarla macerar en la nevera durante al menos 2 horas y luego si quieres puedes añadir un poco de hielo. Remuévela antes de servir.
Consejos
- Customiza la sangría con tus frutas favoritas.
- Yo usé azúcar moreno, pero tu puedes añadir azúcar de coco o el endulzante que prefieras.
¿Puedo hacer sangría sin alcohol?
¡Por supuesto! Si no puedes tomar alcohol o quieres hacer una versión aún más saludable, puedes sustituir el vino por zumo de uva o de arándanos.
¿Cuánto aguanta la sangría?
Si no la tomas toda, puedes guardar las sobras en un recipiente cerrado en la nevera durante unos 2 días.
Cómo tomar sangría
La sangría es una bebida ideal para tomar sola o acompañada de platos como tortilla de patatas vegana, hummus, guacamole, queso vegano... ¡Puedes tomarla con tus platos preferidos!
¿Estás buscando más recetas de bebidas refrescantes?
¿Has hecho esta receta de sangría?
Por favor deja un comentario abajo, compártela o puntúala. Además, SÍGUEME en FACEBOOK, INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Me encanta saber de ti!
📖 Receta
Cómo hacer sangría
Ingredientes
- 3 tazas de vino tinto, 750 ml
- 2 tazas de zumo de naranja, 500 ml
- El zumo de un limón
- 4 cucharadas de azúcar de coco o moreno
- 1 manzana
- 1 naranja
- 1 melocotón
- Hielo al gusto, opcional
Instrucciones
- Echa el vino en una jarra grande.
- Trocea las frutas y échalas en la jarra. Es mejor echarlas conforme las vayas troceando para que no se oxiden.
- Añade el zumo de naranja, el zumo de limón y el azúcar moreno. Remueve hasta que el azúcar se integre.
- Puedes echar hielo y servir la sangría directamente, aunque lo ideal e dejarla macerar en la nevera durante al menos 2 horas y luego si quieres puedes añadir un poco de hielo. Remuévela antes de servir.
- Sírvela con recetas como tortilla de patatas vegana, guacamole, queso vegano... ¡Puedes tomarla con tus platos preferidos!
- Guarda las sobras en un recipiente cerrado en la nevera durante unos 2 días.
Notas
- Customiza la sangría con tus frutas favoritas.
- Yo usé azúcar moreno, pero tu puedes añadir azúcar de coco o el endulzante que prefieras.
Nutrición
Nota: esta entrada fue publicada originalmente en julio de 2017, pero ha sido republicada con fotos nuevas, instrucciones paso a paso y consejos en septiembre de 2020.
maletas de viaje con diseño says
Me ha gustado, lo probaré en casa
comprar maletas says
Estoy aprendiendo mucho con este blog mis mas sinceras felicitaciones, intentare hacer la receta a ver si me sale rico.
Iosune Robles says
¡Cuánto me alegro! Espero que disfrutes de esta receta 🙂
Pablo says
Buenas tardes,
Al imprimir me salen unos recuadros de politica de privacidad que salen en la impresin. Hay alguna manera de quitarlos?
Muchas gracias
Alberto says
Hola Pablo,
Gracias por avisarnos, he tocado un par de cosas y ya no deberían salirte esos recuadros al imprimir.
Feliz día,
Alberto
Pablo says
Muchísimas gracias!
Iosune says
De nada 🙂
Cristina Cepeda says
Hola Iosune,
hace tiempo que os sigo y me encanta lo que hacéis. Y seguro que esta receta de sangría está buenísima, pero me gustaría aportar una crítica constructiva. El alcohol no es saludable, sino todo lo contrario, por lo tanto, cualquier bebida que lo contenga nunca podrá ser una bebida saludable. Al decir que vuestra versión es saludable estáis enviando un mensaje equivocado que puede confundir a algunas personas. La versión que propones sin alcohol si que sería una bebida más saludable en comparación a la tradicional, a pesar del alto contenido en azúcar (yo le pondría la mitad, o incluso menos), pero aún así, nunca diría que es una bebida saludable.
Un saludo!
Cristina
Iosune says
Hola Cristina! El concepto de saludable es muy relativo y hay estudios que suelen confirmar teorías opuestas. Las zonas azules, que son las zonas más longevas del planeta beben vino a diario con moderación y se reconoce como una práctica saludable, así que no estoy de acuerdo en el tema del alcohol, aunque como te digo hay mil estudios que confirman que el vino es buenísimo y otros mil diciendo lo contrario. En cuanto al tema del azúcar, nosotros seguimos una alimentación alta en hidratados y baja en grasa y no le tenemos miedo a los hidratos ni el azúcar, siempre y cuando sean fuentes saludables y no abusemos en el día a día. Un saludo!
Cristina Cepeda says
Hola Isune,
gracias por responder, y aunque respeto tu opinión, en materia de salud pública yo prefiero hacer caso a los consejos de la OMS.
Un saludo!
Cristina