fbpx Imprimir

Cómo Hacer Tahini

Foto de perfil de un bote de vidrio pequeño con tahini casero dento

4.8 de 5 puntuaciones

Cómo hacer tahini en casa con tan sólo semillas de sésamo y aceite (opcional). Es muy fácil de preparar y también más económico y saludable que el envasado.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Puedes usar cualquier tipo de semillas de sésamo. Yo prefiero las semillas de sésamo crudas, blancas y sin cáscara, aunque suelo usar las que tengo a mano.
  2. Echa las semillas de sésamo en una sartén y cocina a fuego medio, removiendo constantemente durante unos 5 minutos o hasta que las semillas se doren ligeramente y puedas notar su aroma. Si usas semillas de sésamo tostadas, omite este paso.
  3. Deja que las semillas se enfríen durante 5 minutos y échalas a un procesador de alimentos o batidora y bate hasta que se empiece a formar una pasta.
  4. Añade el aceite y bate hasta obtener una pasta cremosa. La cantidad de aceite depende de lo frescas que sean tus semillas y de la potencia de tu procesador de alimentos o batidora. Si utilizas una máquina potente, no es imprescindible añadir aceite.
  5. Guarda el tahini en un recipiente hermético en la nevera durante al menos 1 mes. Puede durar hasta 6 meses o inluso más. Es posible que se separe la grasa y se forme una capa de aceite en la parte superior, es normal, simplemente remueve el tahini antes de usarlo.
  6. Puedes usar el tahini para hacer hummus, baba ganoush, mi aliño de tahini, o como una alternativa al aceite.

Notas

Nutrición

Keywords: tahini, receta tahini, como hacer tahini