fbpx

Crema de Calabaza

crema-de-calabaza

Hoy es el Día de Acción de Gracias y queríamos hacer algo especial. Nos habría gustado publicar a lo largo de este mes recetas típicas, pero por falta de tiempo no ha podido ser, así que al menos hemos querido contribuir a la celebración con esta saludable crema de calabaza.

Aunque no se celebra en España, Acción de Gracias  es una fiesta que siempre me ha llamado mucho la atención. En este día las familias se reúnen alrededor de la mesa para celebrar todo lo que uno tiene en la vida y para dar gracias por ello. Me parece una iniciativa preciosa, ¡tenemos que estar agradecidos con lo que tenemos!

crema-de-calabaza

Hay platos más típicos de esta festividad pero hemos hecho esta crema porque la calabaza es de temporada y porque queremos cuidar la línea de cara a las comilonas navideñas que suelen hacer estragos en nuestra figura.

Esta crema de calabaza es una receta muy básica y sencilla, a la que le hemos añadido leche de coco y curry. Si no sabéis como prepararla o no la encontráis en vuestro supermercado podéis usar nuestra receta que es muy rápida y más económica que las que venden preparadas (podéis verla aquí).

crema-de-calabaza

Si no celebráis Acción de Gracias porque no tengáis costumbre o porque no os guste también podéis disfrutar de esta fácil y ligera crema de calabaza, está lista en menos de media hora, es reconfortante cuando uno llega a casa muerto de frío o por la noche antes de acostarse, bueno, ¡a cualquier hora del día! Es barata, saludable y si queréis una versión más ligera podéis sustituir la leche de coco por agua o por caldo de verduras, e incluso podéis eliminar el aceite y no dorar las verduras, de hecho, este último paso muchas veces me lo salto y las cuezo directamente, apenas se nota la diferencia.

¿Habéis probado las guindillas frescas? La planta es preciosay pica más que las que compramos desecadas.

guindillas

Esta crema de calabaza tiene un sabor muy especial, con un ligero toque a coco y a curry, y está tan rica que gusta a todo el mundo, incluso a los que no son muy fans de las verduras.  Como veis, todo son ventajas, así que tenéis que animaros con esta receta, ¡seguro que os encanta!

crema-de-calabaza

Imprimir

Crema de calabaza

  • Preparación: 5 minutos
  • Cocción: 25 minutos
  • Total: 9 minuto
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 cucharadita de jengibre (2 gramos)
  • 1 cebolla pequeña (100 gramos)
  • 1/2 puerro (100 gramos)
  • 2 zanahorias (200 gramos)
  • 500 gramos de calabaza
  • 400 mililitros de leche de coco
  • 400 mililitros de agua o de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de curry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. En una olla añadimos un chorrito de aceite y doramos las verduras troceadas (jengibre, cebolla, puerro, zanahorias y calabaza).
  2. Añadimos la leche de coco y el agua. Cuando rompa a hervir echamos el curry, la pimienta negra y la sal. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego medio alto (nosotros lo pusimos al 7 en la vitro).
  3. Trituramos la crema, probamos y rectificamos alguna especia si es necesario. La calentamos unos 5 minutos para que se liguen los sabores.

 

52 comentarios en «Crema de Calabaza»

  1. Llevo un mes haciendo esta receta una vez por semana y siempre sale buenísima. Me encanta el toque que le da la leche de coco. Gracias por compartirla

    Responder
  2. La he hecho para cenar y me ha sorprendido gratamente! La única variación que he echo, ha sido saltear calabaza previamente cortada en dados y echarle un poco de sal, pimienta negra y nuez moscada y es una receta que repetiré! Es la primera vez que os dejo un comentario, pero no me podía resistir, me tenéis enamorada de vuestras recetas!!! Gracias por todas las recetas que compartis, hacéis una gran labor!!!!

    Responder
  3. Hice ayer la crema sustituyendo la leche de coco por leche de arroz y la calabaza por boniato rojo y estaba increíble. ¡MIl gracias por todas estas recetas fáciles, sanas y riquísimas!

    Responder
    • Hola Ana! La leche de coco es líquida como cualquier otra leche vegetal y tiene un contenido de grasa más bajo que el aceite. Yo he usado 400 ml de leche de coco, si echas esa cantidad de aceite va a estar muy grasienta. Si quieres echa agua y otra leche vegetal y luego un poco de aceite de coco para dar sabor 🙂 Un saludo!

      Responder
  4. Me ha encantado la receta! sobre todo poder añadir leche de coco, con lo que me gusta. La tengo que probar.
    Te quería comentar que el link donde indicas como hacer la leche de coco da error. A mí cuando me ocurre, me gusta que me lo digan y por eso te lo comento.
    Un saludo!!

    Responder
  5. Qué rico!! Con lo que presta tener siempre cremitas de verduras listas para una cena ligera y reconfortante! He hecho alguna vez una de zanahoria con leche de coco, buenísima, pero con calabaza no. Para la próxima no hay duda 🙂 Y suelo optar por no rehogar los ingredientes tampoco, y como tú dices, casi no se nota y es mucho más rápido y ligero. Un besito

    Responder
  6. La crema de calabaza es de mis favoritas y no tengo ninguna hecha con leche de coco, por lo que la probaré seguro 🙂
    besos y feliz día de acción de gracias 😉

    Responder
  7. Si que es bonita la tradición de Acción de Gracias, lo que no me gusta es que el plato principal sea pavo relleno… 🙁 Pero la esencia de la fiesta es preciosa, un día dedicado a prestar atención a aquello por lo que estamos agradecidos. Siempre hay algo por lo que dar las gracias!!!
    La crema tiene una pinta estupenda, me encantan las cremas con leche de coco, le da un sabor muy especial. Besos!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad