fbpx Imprimir

Curry de Garbanzos

Curry de Garbanzos

5 de 5 puntuaciones

Curry de garbanzos, una de mis recetas preferidas de legumbres. Es muy cremoso, fácil de preparar, tiene mucho sabor y está listo en menos unos 30 minutos.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Calienta el aceite en una sartén y añade los ajos, la cebolla y el jengibre. Cocina a fuego medio-alto durante unos 5 ó 10 minutos o hasta que se doren, removiendo de vez en cuando. Si no quieres usar aceite, puede sustituirlo por un poco de agua o caldo de verduras.
  2. Añade las especias (curry, comino, cúrcuma, semillas de cilantro, pimienta y cayena), remueve y cocina 1 ó 2 minutos más.
  3. Añade los garbanzos, la leche de coco, el concentrado de tomate y la sal. Remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 10 minutos.
  4. Retira del fuego y añade el zumo de lima y la cucharada de harina de coco, remueve y deja reposar unos 5 minutos antes de servir.
  5. Sirve inmediatamente (yo le añadí un poco de cilantro fresco troceado por encima). Está muy rico con arroz, pan naan y pan pita. Guarda las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante unos 5-7 días.

Notas

Nutrición

¡NO TE LO PIERDAS!

Apúntate a nuestra masterclass online gratuita "Cómo Seguir Una Alimentación Vegetariana Equilibrada".

Será el martes 23 de julio y las plazas son limitadas.

Mas información aquí: https://danzadefogones.com/masterclass-gratuita/

La masterclass empieza en dos días. ¡Apúntate ahora!