Precalienta el horno a 180ºC o 350ºF y rocía los moldes para donuts con spray antiadherente o con un poco de aceite. Reserva.
Mezcla los ingredientes secos en un bol grande (harina, azúcar, levadura, canela molida y sal).
Echa el resto de ingredientes (huevo de lino, mantequilla vegana derretida, extracto de vainilla y leche vegetal) y mezcla hasta que esté bien integrado.
Rellena 3/4 partes de los moldes. Puedes hacerlo con una cuchara o rellenar una bolsa de plástico de las de congelador con la mezcla, cortar una punta y apretar hasta rellenar los moldes.
Hornea por unos 15 o 20 minutos o hasta que se doren ligeramente. Si los pinchas con un palillo y sale limpio, es que están hechos.
Saca la bandeja del horno y deja enfriar los donuts durante almenos 5 minutos antes de sacarlos del molde. Transfiérelos a otra bandeja para que se enfríen por completo.
El topping es opcional pero ¡está delicioso y es muy fácil de preparar! Para hacer el azúcar de canela simplemente mezcla el azúcar y la canela en polvo en un bol pequeño hasta que estén bien integrados.
Utiliza un pincel para esparcer la mantequilla vegana derretida por encima de un donut y mételo dentro del bol para cubrirlo con el azúcar.