fbpx Imprimir

Estofado Vegano de Soja Texturizada

Estofado Vegano de Soja Texturizada - Estofado vegano de soja texturizada al estilo tradicional, pero en versión 100% vegetal y sin aceite. Es un plato rico en proteína y una comida muy completa.

4.9 de 17 puntuaciones

Estofado vegano de soja texturizada al estilo tradicional, pero en versión 100% vegetal y sin aceite. Es un plato rico en proteína y una comida muy completa.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Deja la soja texturizada en remojo en un bol con abundante agua caliente (nosotros echamos 2 tazas ó 500 ml) y 1 cucharada de tamari o salsa de soja durante al menos 15 minutos. Cuela y reserva.
  2. Echa los ajos, la cebolla, las zanahorias y la patata en una olla junto con un chorrito de agua o de aceite y cocina a fuego medio-alto durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Echa más agua o aceite si es necesario.
  3. Añade la harina y cocina 1 minuto removiendo constantemente.
  4. Echa el vino y cocina 1 ó 2 minutos.
  5. Luego añade el agua o caldo de verduras y el tomate concentrado, remueve y cuando rompa a hervir añade la otra cucharada de tamari o salsa de soja, la soja texturizada, las hojas de laurel, la pimienta y la sal. Remueve y cocina 20 minutos a fuego medio con la tapa puesta.
  6. Echa los guisantes congelados y cocina 10 minutos más o hasta que las verduras estén listas.
  7. El estofado vegano puede guardarse en la nevera en un recipiente hermético en la nevera durante 4 ó 5 días.

Notas

Nutrición