fbpx Imprimir

Galletas de Avena con Pasas

Galletas de avena con pasas - Estas galletas de avena con pasas son un desayuno o snack muy saludable porque están hechas con ingredientes naturales.

4.7 de 10 puntuaciones

Estas galletas de avena con pasas son un desayuno o snack muy saludable porque están hechas con ingredientes naturales.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
  2. Echa el plátano en un bol y machácalo con ayuda de un tenedor.
  3. Añade la compota y el sirope y remueve.
  4. Echa los copos de avena y las pasas y vuelve a remover hasta obtener una masa homogénea con la que poder hacer galletas (puedes ver las galletas antes y después de hornear en la tercera foto).
  5. Haz bolitas con tus manos y luego dales forma de galletas aplastándolas.
  6. Coloca las galletas sobre una bandeja con papel de horno. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas (este tiempo puede variar en función del horno).
  7. Saca la bandeja, deja reposar las galletas 5 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se enfríen. Si no tienes rejilla, no te preocupes, este paso no es imprescindible.

Notas

Si utilizas copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.