fbpx Imprimir

Galletas Veganas con Chispas de Chocolate

Foto cuadrada de unas galletas veganas apiladas unas encima de las otras

5 de 13 puntuaciones

Galletas veganas con chispas de chocolate, se preparan solamente con 9 ingredientes y son crujientes por fuera y blanditas por dentro. ¡Están riquísimas!

 

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
  2. Mezcla los ingredientes secos en un bol grande (la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal).
  3. Echa los ingredientes líquidos en el bol grande (la leche, el aceite, los huevos de lino y el extracto de vainilla) y remueve hasta que estén bien integrados.
  4. Añade las chispas de chocolate y remueve hasta que se hayan mezclado bien. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos para que sea más fácil de manejar.
  5. Para hacer las galletas yo suelo usar una cuchara para helado porque es más cómodo y limpio, pero puedes utilizar las manos. Pon una cucharada de helado por galleta sobre una bandeja para horno con papel para hornear y aplástalas con las manos un poco, para darles forma. A mi me salieron 24 galletas.
  6. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los lados. Ten en cuenta que por el centro tienen que estar aún un poco blanditas.
  7. Déjalas enfriar en la bandeja fuera del horno durante al menos 5 minutos antes de cambiarlas a una rejilla o a un plato.
  8. Puedes guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 5-7 días o en el congelador durante un mes.

Notas

Nutrición

Keywords: galletas veganas, galletas veganas con chispas de chocolate, cómo hacer galletas veganas