fbpx Imprimir

Gofres de Falafel

Gofres de falafel - Antes hacíamos el falafel frito o al horno, pero ahora haces gofres de falafel en nuestro día a día porque no lleva aceite y se hace más rápido.

5 de 4 puntuaciones

Antes hacíamos el falafel frito o al horno, pero ahora hacemos gofres de falafel en nuestro día a día porque no llevan aceite y se hacen más rápido.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cuela y lava los garbanzos. Échalos en un procesador de alimentos o en una batidora y bate durante unos segundos.
  2. Echa el resto de ingredientes (salvo la harina) y vuelve a batir hasta que estén todos los ingredientes desintegrados, pero sin que llegue a ser un puré.
  3. Añade la harina y vuelve a batir unos segundos para que se mezcle con el resto de ingredientes.
  4. Pon la masa en un bol, cúbrela con un paño de cocina y déjala reposar en la nevera durante al menos 1 hora. Este paso es opcional, aunque la masa tendrá más sabor y una mejor consistencia.
  5. Precalienta tu gofrera y cuendo esté lista haz un par de bolas con tus manos y colócalas en la gofrera. Cierra la tapa y cocina a fuego medio (nosotros la ponemos en la posición 3 de 5 en nuestra gofrera) durante unos 5 a 7 minutos o hasta que estén dorados y no te cuesta levantar la tapa de la gofrera. Si te cuesta es porque no están listos y se van a romper si la abres.
  6. Sirve con salsa de yogur.