fbpx Imprimir

Veganiza al chef: “cordero” guisado bereber con sémola aliñada de David de Jorge

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para hacer el tofu, tenéis que sacarlo del envase y eliminar todo el líquido. Nosotros lo partimos en 6 trozos, los envolvimos con servilletas de papel (también sirve el papel de cocina), les pusimos algo de peso encima y los dejamos durante una hora. Pasado ese tiempo retiramos el papel y lo cortamos en trocitos. Hicimos el tofu a la plancha con un chorrito de aceite hasta que estuvieron dorados y crujientes por fuera. Reservamos.
  2. En una olla freímos media cebolla, el ajo, el jengibre muy picados junto con la guindilla muy troceada y la menta. Cuando empiecen a dorarse añadimos el vino para que la verdura no se pegue ni se queme y no haya que echarle mucho aceite.
  3. Añadimos el ras el hanout, el vinagre y el resto de verduras (la media cebolla, el tomate, la zanahoria, la calabaza y las patatas) cortadas en trozos grandes, los orejones, la hoja de laurel, la miel, el tofu y cubrimos con 500 mililitros de caldo de verduras. Dejamos el guiso durante unos 25 ó 30 minutos a fuego medio o hasta que las patatas estén hechas.
  4. Para hacer el cuscús hervimos 250 mililitros de caldo de verduras con sal, apartamos del fuego y echamos el cuscús. Dejamos reposar el tiempo que indique el fabricante, removemos con un tenedor para que esté suelto y añadimos pimienta negra molida al gusto.
  5. Colocamos el cuscús en un plato y el guiso encima con abundante salsa.