Imprimir

Hamburgesas Veganas de Alubias Negras

Hamburgesas Veganas de Alubias Negras. - Estas hamburguesas veganas de alubias negras son altas en fibra y proteína y bajas en grasa. Se preparan en 30 minutos y están increíblemente sabrosas. #vegano #singluten #danzadefogones

5 de 4 puntuaciones

Estas hamburguesas veganas de alubias negras son altas en fibra y proteína y bajas en grasa. Se preparan en 30 minutos y están increíblemente sabrosas.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Puedes usar alubias de bote o cocinar tus propias alubias siguiendo las instrucciones del paquete. Si vas a cocinarlas utiliza 1 taza de alubias negras secas (190 g). Cuela y lava las alubias si son de bote y si son cocinadas, simplemente cuélalas.
  2. Echa las alubias en un bol grande y machácalas con ayuda de un tenedor, pisa patatas, pasapurés o batidora de mano. A mi me gusta más usar una batidora de mano para que quede con una consistencia más uniforme.
  3. Echa el resto de ingredientes y vuelve a machacar o a batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Si la masa está muy blanda, puedes añadir más avena y si está muy seca, un poquito de algún líquido como agua, caldo de verduras o leche vegetal.
  4. Divide la masa entre 4 ó 5 trozos, haz bolas con las manos y aplástalas para darles forma de hamburguesa.
  5. Yo las cociné al grill sin aceite durante unos 5 ó 10 minutos o hasta que se doraron, pero si quieres puedes añadir un poco de aceite. También las puedes cocinar a la parrilla o en una sartén a fuego medio-alto.
  6. Disfrútalas tal cuál o con pan y tus ingredientes preferidos (las de la foto llevaban pan integral, tahini, ketchup, rodajas de tomate, lechuga y cebolla morada). También puedes guardarlas en un recipiente hermético en la nevera durante unos 4 ó 5 días.

Notas

Nutrición