fbpx Imprimir

Hamburguesas Veganas

Foto cuadrada de un plato con una hamburguesa vegana

4.8 de 5 puntuaciones

Hamburguesas veganas, una receta muy sencilla que se prepara en menos de 30 minutos. Están buenísimas y son más sanas que las hamburguesas convencionales.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Echa las nueces en un procesador de alimentos o una batidora potente y bate hasta que tengan una consistencia similar a la harina. Puede tener pequeños trocitos, tampoco es necesario batirlas perfectamente. Reserva.
  2. Echa las alubias, la salsa de soja o el tamari y el concentrado de tomate al procesador de alimentos y bate hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Echa la pasta en un bol grande junto con las nueces.
  4. Añade el resto de ingredientes salvo la salsa barbacoa (pan rallado, levadura nutricional o de cerveza, humo líquido, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, comino, pimentón y pimienta). 
  5. Remueve con ayuda de una espátula o una cuchara y luego usa tus manos hasta obtener una masa homogénea. Si tu masa queda muy blanda, añade más pan rallado y si está muy dura puedes echar un poquito de agua.
  6. Divide la masa en 4-6 hamburguesas en función del tamaño que estés buscando (yo hice 4), haz bolas con tus manos y luego aplástalas para darles forma de hamburguesas.
  7. Calienta un poco de aceite en una sartén y echa las hamburguesas. Si usas una parrilla o grill puedes omitir el aceite.
  8. Una vez que hayas echado las hamburguesas a la sartén o parrilla y pinta el lado que está arriba con un poco de salsa barbacoa (opcional). Cocínalas a fuego medio durante unos 3-5 minutos o hasta que se donen. Dales la vuelta y vuelve a pintarlas con más salsa barbacoa. Luego cocínalas otros 3-5 minutos más o hasta que se doren por el otro lado. Si vas a echarle queso vegano en lonchas, éste es el momento para que lo pongas, así se derretirá mientras cocinas la hamburguesa.
  9. Sirve tus hamburguesas tal cuál o con pan. Yo le puse pan de hamburguesa, lechuga, queso en lonchas, rodajas de tomate y cebolla morada. También puedes acompañar tu hamburguesa con patata fritas o añadir alguna salsa como más salsa barbacoa, ketchup o mayonesa vegana.
  10. Puedes guardar las hamburguesas en un recipiente hermético en la nevera durante una semana o en el congelador durante 3 meses.

Notas

Nutrición

Keywords: hamburguesas veganas, hamburguesas vegetarianas, hamburguesas vegetales

Disfruta de un menú semanal con deliciosas recetas 100% vegetales, fáciles, rápidas y nutritivas

APÚNTATE AL RETO GRATUITO