Hamburguesas vegetarianas
- Preparación: 5 minutos
- Cocción: 40 minutos
- Total: 39 minuto
- Raciones: 6 unidades 1x
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 patatas
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de estragón
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla cayena
- 1 pimiento verde
- 8 gotas de tabasco chipotle
- 345 gramos de alubias rojas cocidas
- 20 gramos de levadura de cerveza
- 80 gramos de pan rallado
- 2 cucharadas de harina de trigo integral
- En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente echamos las dos patatas peladas y cortadas en cubos, el orégano, el tomillo, el estragón y salpimentamos. Dejamos a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
- Añadimos la cebolla y el pimiento muy troceados, los dos dientes de ajo rallados, la guindilla cortada muy finita y el tabasco. Dejamos unos 20 minutos o hasta que la patata esté hecha. Echamos las verduras en un bol y las dejamos enfriar.
- Añadimos 1 taza y 1/2 de alubias rojas cocidas. Podéis utilizar de bote o cocerlas como nosotros en agua con sal durante unas dos horas o hasta que estén tiernas. Batimos con un robot de cocina, batidora, con un pasapurés, tenedor o con las manos.
- Echamos la levadura de cerveza y el pan rallado.
- Hacemos las hamburguesas con nuestras manos. A nosotros nos gusta que tengan el grosor de nuestro pulgar, pero podéis hacerlas más finas.
- Enharinamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha o en una sartén con un poquito de aceite durante 5 minutos por cada lado. Dependiendo del grosor de vuestras hamburguesas este tiempo puede variar.
- Para montarlas colocamos nuestras hamburguesas sobre el pan, añadimos un par de rodajas de tomate, un par de hojas de lechuga y ketchup.