fbpx Imprimir

Hamburguesas vegetarianas

4.5 de 2 puntuaciones

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente echamos las dos patatas peladas y cortadas en cubos, el orégano, el tomillo, el estragón y salpimentamos. Dejamos a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
  2. Añadimos la cebolla y el pimiento muy troceados, los dos dientes de ajo rallados, la guindilla cortada muy finita y el tabasco. Dejamos unos 20 minutos o hasta que la patata esté hecha. Echamos las verduras en un bol y las dejamos enfriar.
  3. Añadimos 1 taza y 1/2 de alubias rojas cocidas. Podéis utilizar de bote o cocerlas como nosotros en agua con sal durante unas dos horas o hasta que estén tiernas. Batimos con un robot de cocina, batidora, con un pasapurés, tenedor o con las manos.
  4. Echamos la levadura de cerveza y el pan rallado.
  5. Hacemos las hamburguesas con nuestras manos. A nosotros nos gusta que tengan el grosor de nuestro pulgar, pero podéis hacerlas más finas.
  6. Enharinamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha o en una sartén con un poquito de aceite durante 5 minutos por cada lado. Dependiendo del grosor de vuestras hamburguesas este tiempo puede variar.
  7. Para montarlas colocamos nuestras hamburguesas sobre el pan, añadimos un par de rodajas de tomate, un par de hojas de lechuga y ketchup.