fbpx Imprimir

Helado de Chocolate Vegano

4.8 de 11 puntuaciones

Tenéis que hacer esta receta, es el mejor helado vegano que he probado. Sólo se necesitan 4 ingredientes, es muy saludable e increíblemente cremoso.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Dejamos los anacardos en remojo durante al menos 4 horas.
  2. Batimos todos los ingredientes en una batidora de vaso. Guardamos la mezcla en la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
  3. Nosotros usamos una heladera y seguimos las instrucciones. Básicamente lo que hicimos fue dejar la noche anterior el recipiente de la heladera en el congelador y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. Luego la dejamos haciendo el helado durante unos 30 minutos. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente.
  4. Podemos guardar el helado en un recipiente hermético en el congelador durante una o dos semanas. Os recomiendo que lo saquéis un rato antes de comerlo porque estará muy duro.

Notas

– Receta adaptada de Minimalist Baker.
– Podéis sustituir el sirope de agave por cualquier otro endulzante.
– No he probado a hacer este helado sin heladera, pero supongo que funcionará, aunque no quedará con una consistencia tan cremosa. Tenéis que meter el bol con la mezcla en el congelador durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que queráis conseguir. Para que no salgan cristales, hay que removerlo cada media hora durante al menos las 2 ó 3 primeras horas.

Nutrición