Imprimir

Helado de Chocolate y Menta Vegano

Helado de Menta y Chocolate Vegano. - Preparar helado de menta y chocolate vegano en casa es muy fácil y sólo se necesitan 7 ingredientes. Es mucho más sano y el mejor que he probado. #vegano #singluten #danzadefogones

Preparar helado de menta y chocolate vegano en casa es muy fácil y sólo se necesitan 7 ingredientes. Es mucho más sano y el mejor que he probado.

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de anacardos crudos y sin sal (150 g)
  • 1/2 taza de agua (125 ml)
  • 1/2 lata de leche de coco (200 ml ó 7 oz)
  • 5 dátiles Medjool, sin hueso
  • 1 y 1/4 tazas de hojas de menta (25 g ó 1 oz)
  • 5-10 gotas de aceite esencial de menta (opcional, ver notas)
  • 100 g de chocolate negro (3,5 oz), troceado

Instrucciones

  1. Deja los anacardos en remojo durante al menos 4 horas.
  2. Cuela los anacardos y echa todos los ingredientes en una batidora (salvo el chocolate negro) y bate hasta que estén bien integrados. Guarda la mezcla en un recipiente hermético en la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
  3. Yo usé una heladera y seguí las instrucciones del fabricante (ver notas si no tienes heladera). Básicamente hay que dejar el recipiente de la heladera en el congelador durante toda la noche (mejor durante 24 horas) y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. En mi heladera el helado estuvo listo en 30 minutos. Echa el chocolate cuando queden 5 minutos y si no se integra perfectamente, cuando saques el helado a un recipiente remueve hasta que se integre por completo.
  4. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente (yo lo serví con más chocolate troceado por encima), aunque lo ideal es guardarlo en el congelador unas 2 horas más para que esté más firme.
  5. El helado se puede guardar en un recipiente hermético en el congelador durante 1 ó 2 semanas. Lo ideal es sacarlo del congelador 5 ó 10 minutos antes de servirlo para que esté más cremoso.

Notas

  • No he probado la receta con otro tipo de frutos secos, aunque no creo que quede igual.
  • Tampoco la he preparado con otro tipo de leche vegetal, pero creo que podría quedar bien, aunque no tan cremoso.
  • Sólo he hecho este helado con heladera. Supongo que funcionará si no tienes una, aunque no quedará con una consistencia tan cremosa. Tienes que meter la mezcla en un recipiente hermético en el congelador durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que quieras conseguir. Para que no salgan cristales, hay que removerlo cada media hora durante al menos las 2 ó 3 primeras horas.
  • Si no encuentras dátiles Medjool puedes usar otro tipo de dátiles como los Deglet Nour, aunque en ese caso tendrías que echar el doble y es mejor dejarlos en remojo en agua caliente durante un rato para que se reblandezcan. También puedes usar otros endulzantes, aunque no sabría decirte la cantidad.
  • El aceite esencial de menta es opcional, aunque le da un sabor más intenso a menta. Si quieres puedes echar más hojas de menta o usar extracto de menta (nunca lo he usado, así que no sé qué cantidad tendrías que echar). Asegúrate de que el aceite esencial sea comestible, en el propio envase suele ponerlo. He leído en alguna ocasión que las embarazadas y los niños muy pequeños no deben consumir este tipo de aceites, pregunta en tu tienda o herbolario u omite este ingrediente.
  • Con el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Nutrición