fbpx Imprimir

Helado de Vainilla Vegano

Helado de Vainilla Vegano. - Puedes preparar helado de vainilla vegano en casa con tan sólo 6 ingredientes. Es muy cremoso y una alternativa saludable a los helados comerciales. #vegano #singluten #danzadefogones

5 de 4 puntuaciones

Puedes preparar helado de vainilla vegano en casa con tan sólo 6 ingredientes. Es muy cremoso y una alternativa saludable a los helados comerciales.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Deja los anacardos en remojo durante al menos 4 horas.
  2. Abre la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo y raspa el interior para obtener las semillas y descarta la vaina (puedes usarla para hacer extracto de vainilla casero).
  3. Echa todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén bien integrados. Guarda la mezcla en un recipiente hermético en la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
  4. Yo usé una heladera y seguí las instrucciones del fabricante (ver notas si no tienes una heladera). Básicamente lo que hice fue dejar la noche anterior el recipiente de la heladera en el congelador y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. Luego la dejé haciendo el helado durante unos 45 minutos. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente (yo lo serví con chips de coco por encima), aunque lo ideal es guardarlo en el congelador unas 2 horas más para que esté más firme.
  5. El helado se puede guardar en un recipiente hermético en el congelador durante 1 ó 2 semanas. Lo ideal es sacarlo del congelador 5 ó 10 minutos antes de servirlo para que esté más cremoso.

Notas

Nutrición