Este helado o soft serve vegano está hecho con 5 ingredientes sencillos y endulzado con dátiles. Es una versión vegana y saludable de la receta original.
La noche anterior pela y trocea 2 plátanos y guárdalos en un recipiente hermético en el congelador durante toda la noche.
Al día siguiente echa todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y bate hasta que estén bien integrados.
Sirve inmediatamente con tus toppins preferidos (nosotros le echamos cacao nibs y pistachos).
Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el congelador durante 1 ó 2 semanas y sacar el helado un rato antes de comerlo para que no esté tan duro o volverlo a batir para que recupere su consistencia original.
Notas
Yo usé leche de coco, no bebida de coco. La leche de coco suele venir en lata, aunque también las hay en tetra brik, es mucho más espesa que la bebida de coco y además no suele llevar endulzantes ni tantos aditivos.
La leche de coco tiene bastante grasa, así que si prefieres usar otro tipo de leche, es mejor que tenga un contenido mayor de grasa como la leche de soja o las de frutos secos o semillas.