Imprimir

Lasaña Vegana

4.8 de 5 puntuaciones

Preparar una deliciosa lasaña vegana en casa es increíblemente fácil y no tiene nada que envidiarle a la tradicional. Además, es más sana, ligera y nutritiva.

Scale

Ingredientes

Para el ragú o boloñesa de lentejas:

Para la bechamel vegana:

Otros ingredientes para la lasaña:

Instrucciones

Para el ragú o boloñesa de lentejas:

  1. Troceamos la cebolla, el apio y la zanahoria.
  2. Calentamos el aceite en una sartén y cocinamos las verduras a fuego medio-alto hasta que se doren.
  3. Echamos el vino y cocinamos durante 1 ó 2 minutos a fuego fuerte o hasta que el alcohol se evapore.
  4. Añadimos el tomate, el orégano, la sal y la pimienta, removemos y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 5 ó 10 minutos.
  5. Echamos las lentejas y cocinamos durante otros 5 minutos más.
  6. Trituramos la salsa con ayuda de una batidora de mano. Si queréis podéis usar una batidora de vaso, pero tened cuidado de no batir demasiado. Reservamos.

Para la bechamel vegana:

  1. Calentamos el aceite en un cazo u olla.
  2. Echamos la harina y cocinamos a fuego medio-alto durante 1 ó 2 minutos para que se dore un poco. Removemos constantemente para que no se pegue.
  3. Echamos la leche poco a poco removiendo con ayuda de unas varillas. La leche puede estar fría, caliente o del tiempo.
  4. Cuando la salsa tenga la textura típica de una bechamel, añadimos el resto de ingredientes (sal, nuez moscada y pimienta). Reservamos.

Para montar la lasaña:

  1. Nosotros usamos pasta precocida, pero seguid las instrucciones del paquete para saber qué tenéis que hacer con la pasta.
  2. Precalentamos el horno a la temperatura que nos indique el paquete de la pasta, en nuestro caso fueron 200ºC ó 390ºF.
  3. En una bandeja para hornear colocamos una capa de bechamel abajo, luego cuatro placas de lasaña, una capa de ragú o boloñesa de lentejas, otra de bechamel y queso vegano al gusto (ver la foto 4) y luego otras 4 placas de lasaña.
  4. Después volveríamos a echar una capa de ragú, bechamel, queso vegano y de nuevo la pasta. Repetimos de nuevo este paso una vez más y por último colocamos ragú, bechamel y queso arriba del todo.
  5. Horneamos la lasaña 30 minutos a 200ºC ó 390ºF. Para saber el tiempo y la temperatura, tenéis que seguir las instrucciones del paquete de las placas de lasaña.

Nutrición