Imprimir

Lasaña de Berenjena Vegana

Lasaña de Berenjena Vegana. - Lasaña de berenjena vegana y sin gluten, hecha con láminas de berenjena en vez de pasta, salsa marinara, ricotta vegano de tofu y queso parmesano vegano. #vegano #singluten #danzadefogones

4.7 de 3 puntuaciones

Lasaña de berenjena vegana y sin gluten, hecha con láminas de berenjena en vez de pasta, salsa marinara, ricotta vegano de tofu y queso parmesano vegano.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Trocea longitudinalmente la berenjena sin pelar con ayuda de un cuchillo o de una mandolina. Lo ideal es que las láminas de berenjena tengan unos 5 milímetros de grosor (1/4 de pulgada aproximadamente).
  2. Echa sal a las láminas de berenjena por ambos lados y déjalas en un colador en el fregadero para remover el exceso de agua durante unos 15 minutos. Este paso es opcional, pero si no lo haces tu lasaña quedará más aguada.
  3. Lava y seca las láminas de berenjena y cocínalas en un grill, parrilla o sartén hasta que se doren por ambos lados. No es necesario añadir aceite.
  4. Yo usé un recipiente para horno rectangular de 23 x 15 x 5 cm (9 1/4 x 6 x 2 pulgadas), aunque puede tener otras formas o medidas.
  5. En la base tienes que poner salsa marinara cubriendo el fondo y luego láminas de berenjena.
  6. Después echa 1/3 del ricotta, unas 2 cucharadas de parmesano, salsa marinara y de nuevo láminas de berenjena. Repite este proceso 2 veces más (nuestra lasaña tenía 4 capas de láminas de berenjena).
  7. Por último, echa salsa marinara y parmesano encima de la última capa de berenjena.
  8. Precalienta el horno a 200ºC ó 400 ºF y cuando esté caliente hornea la lasaña durante unos 40 minutos o hasta que se dore.
  9. Cuando saques la lasaña del horno déjala reposar unos 10 ó 15 minutos antes de trocearla. Sírvela como cualquier otra lasaña.
  10. Guarda las sobras en un recipiente hermético en la nevera o en el propio recipiente de horno pero cubierto durante unos 3 ó 4 días.

Notas

Nutrición