fbpx

Leche Merengada Vegana

Leche Merengada Vegana

Con el calor que hace lo que más me apetece es comer frutas, ensaladas y bebidas refrescantes como esta leche merengada vegana, no es tan densa como la tradicional pero es más sana y ligera y está increíblemente deliciosa.

La leche merengada suele estar hecha con leche de vaca, clara de huevo, canela y azúcar blanca o refinada. Para preparar nuestra versión puedes usar la leche vegetal que más te guste, aunque yo personalmente prefiero utilizar leche de almendras o de anacardos porque son más cremosas y no aportan tanto sabor como la leche de coco. En vez de azúcar he usado sirope de arce, pero cualquier endulzante puede funcionar. También te recomiendo que pruebes la mezcla por si prefieres añadir más endulzante.

Leche Merengada Vegana

No he sustituido las claras de huevo montadas porque quería una versión más sencilla y refrescante pero si quieres puedes añadir alguna nata vegetal montada o nata de coco para que tenga más cuerpo y sea más espesa.

Leche Merengada Vegana

Sirve la leche merengada muy fría, así estará más rica y te ayudará a combatir el calor. Por encima puedes echarle un poco de canela en polvo, pero es completamente opcional.

¡Parece mentira que una receta tan simple y saludable pueda estar tan rica!

Leche Merengada Vegana

Imprimir

Leche Merengada Vegana

Leche Merengada Vegana

La leche merengada vegana es una bebida ideal para hidratarnos y combatir el calor. Esta versión es mucho más saludable y ligera que la original.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 5 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 4 tazas de leche de almendras (1 l)
  • La piel de un limón
  • 1 rama de canela
  • 4 cucharadas de sirope de arce
  • Canela en polvo para decorar

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en una olla o cazo y remueve.
  2. Cocina a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
  3. Aparta del fuego, tapa y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Cuela la leche, guárdala en una botella o recipiente de vidrio hermético en la nevera hasta que esté bien fría.
  5. Sirve con un poco de canela en polvo para decorar y dar más sabor.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

31 comentarios en «Leche Merengada Vegana»

  1. ¡Hola! me encanta vuestro blog, he hecho ya muchas recetas y dais muchas ideas, gracias!!
    Voy a hacer la leche de almendras para después hacer esta receta, ¿Podría doblar la cantidad de dátiles al hacerla y así ahorrarme el sirope de arce?
    Gracias!

    Responder
  2. Hola! Acabo de descubrir el blog buscando un granizado de almendras sin leche de vaca. Enhorabuena! Una pregunta, cuándo pones a hervir la leche pones dentro también las claras montadas?
    Gracias de antemano.

    Responder
  3. Es exactamente igual que la receta que tenía de mi abuela, solo hay que cambiar el tipo de leche, yo la he hecho con leche de avena, arroz y soja, todas están buenas y cada una de ellas tiene su punto especial y distinto.
    Lo que si que hago es poner la leche vegetal en el congelador, después de infusiónarla con la canela el limón y el sirope y después batir queda un granizado buenísimo.
    Enhorabuena Iosune por tu blog, estupendos consejos.Un saludo

    Responder
  4. Yo lo he preparado con leche de almendras que he hecho en casa y por una distracción la dejé hirviendo 10 min!
    No parece que se haya cortado… A ver cuando se enfríe!

    Un saludo a vuestro blog, os sigo desde hace mucho, pero no había comentado aún 🙂

    Responder
  5. Hola. Yo acabo de probar a hacerla, también con leche de almendras comprada (la que siempre tomo), y efectivamente, se corta. Pero también se corta sin que le añades nada, si pasa cierta temperatura, porque me ha pasado calentándola por las mañanas. Igual puede ser cosa de la marca (Alpro). De todos modos, tengo entendido que no pasa absolutamente nada por que se corte.
    Muchísimas gracias por la receta ??

    Responder
  6. Hola!! hace poquito descubri vuestra web… es una pasada!! Gracias.

    Una duda, he empezado a hacer en casa leches vegetales. El otro dia hice de sesamo, otro dia de arroz… la proxima sera la de almendras o la horchata… pero con el sobrante de hacer por ej la leche de sesamo ( use dos tazas de sesamo) que puedo hacer??? ya que lo tire….Supongo que tiene mas juego el sobrante de la leche de almendras…Gracias!!

    Responder
  7. Yo siempre preparo la leche merengada sin hervirla y sin huevos. Lo que si le echo, a veces, es un par de cucharadas de coco rallado. Voy a probar vuestra versión. Gracias por compartir. Saludos.

    Responder
  8. Hola! He hecho la receta y parece que se ha cortado. ¿Puede ser? He utilizado leche de almendras comprada, no hecha en casa. ¿Qué ha podido pasar?

    Responder
    • Hola! Yo también he hecho la receta con leche de almendras comprada y me ha salido bien. Si le echas zumo de limón a la leche suele cortarse, lo mismo es porque le has echado un poquito sin querer… También puedes probar a hervir la leche sola y en cuanto la retires del fuego echarle el resto de ingredientes a ver si así te sale mejor. Siento que no te haya salido 🙁 Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad