fbpx Imprimir

Macarrones con Queso Vegano de Calabaza

Macarrones con queso vegano de calabaza - Si os gusta la pasta, tenéis que probar estos macarrones con queso vegano de calabaza. La salsa no tiene colesterol, es muy cremosa y ligera.

4.6 de 14 puntuaciones

Si os gusta la pasta, tenéis que probar estos macarrones con queso vegano de calabaza. La salsa no tiene colesterol, es muy cremosa y ligera.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocinamos la calabaza al vapor durante 10 minutos o hasta que esté tierna. Yo uso una olla con una canastita, añado agua sin que llegue a tocar el fondo de la canasta y cuando rompe a hervir echo la calabaza y la cocino tapada a fuego medio alto. También podéis cocerla u hornearla, lo que prefiráis.
  2. Echamos la calabaza en una batidora junto con el resto de ingredientes de la salsa. Batimos hasta que estén perfectamente integrados.
  3. Cocemos la pasta hasta que esté a nuestro gusto. Lo ideal es seguir las indicaciones del paquete, aunque nosotros no le añadimos sal. Para ahorrar tiempo, podéis cocinar la pasta a la vez que la calabaza.
  4. Mezclamos la pasta y la salsa en la olla.
  5. Servimos los macarrones y los decoramos con un poco de perejil fresco picado (opcional). Podéis guardar la pasta en un tupper o fiambrera en la nevera y os durará unos 3 ó 4 días. Se puede recalentar y congelar sin problemas, aunque tendréis que echarle un poquito de leche porque la salsa se quedará más densa.

Notas

* Si no podéis tomar soja, sustituidla por cualquier otra leche vegetal sin endulzar
** Si queréis podéis eliminar el aceite y sustituirlo por agua