Imprimir

Mantequilla de Almendras Casera (Cruda y Tostada)

4.9 de 8 puntuaciones

Hacer mantequilla de almendras en casa es muy sencillo y sólo se necesita un ingrediente: almendras. Os enseñamos a preparar mantequilla cruda o tostada.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. Colocamos la mitad de las almendras crudas (2 tazas ó 300 g) en un recipiente para horno y las tostamos durante 10 minutos o hasta que se doren. Las almendras tostadas tienen un sabor más intenso y son más fáciles de batir. Si queréis podéis comprarlas ya tostadas.
  3. Las almendras tienen que quedar doradas, pero sin que lleguen a quemarse. Lo ideal es dejarlas enfriar, aunque no es imprescindible.
  4. Mientras se enfrían vamos a preparar la mantequilla de almendras cruda. Echamos las almendras crudas que quedan (2 tazas ó 300 g) en el procesador de alimentos y batimos durante unos 20 ó 25 minutos hasta que obtengamos la consistencia que queramos. Las almendras crudas son más nutritivas, pero tienen menos sabor y la mantequilla tarda más tiempo en hacerse.
  5. Cuando nuestra mantequilla esté lista, sólo tenemos que echarla en un bote, mejor si es de cristal.
  6. Ahora vamos a hacer la mantequilla de almendras tostadas. Echamos las almendras tostadas en el procesador de alimentos y hacemos lo mismo, batimos hasta obtener una pasta con la textura que queramos. La mantequilla estará lista en unos 5 ó 10 minutos. Guardadla en un bote de cristal hermético a temperatura ambiente.
  7. ¡Y ya tenemos nuestra mantequilla de almendras! No sabría deciros cual me gusta más. También podéis mezclar almendras crudas con almendras tostadas. Estas mantequillas duran muchísimo tiempo, yo diría que meses, no os lo puedo decir con exactitud porque nos gusta tanto que es raro que no se acabe el bote en una o dos semanas.

Notas

* Nosotros hemos hecho dos botes de mantequilla de almendras, uno crudo y otro tostado, pero podéis hacer la cantidad que queráis. Como podéis ver en el vídeo las almendras las usamos con piel, pero también se puede hacer con almendras peladas.