fbpx Imprimir

Palomitas

Foto cuadrada de un bol de palomitas

5 de 7 puntuaciones

Aprende a hacer palomitas de forma fácil con 5 ingredientes vegetales en tan solo 10 minutos. ¡Son veganas y están riquísmas!

Ingredientes

Scale
  • 24 cucharadas de aceite de oliva viren extra, ver notas si no tomas aceite
  • 1/2 taza de maíz para hacer palomitas (105 g)
  • 1/4 taza de levadura nutricional o de cerveza (4 cucharadas)
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 12 cucharaditas de sal

Instrucciones

  1. Echa el aceite en una olla con tapa, mejor si la tapa es transparente. Nosotros le echamos 2 cucharadas, pero si le echas más, tendrán más sabor y se pegarán mejor la levadura, el ajo en polvo y la sal. Calienta el aceite con la tapa puesta a fuego medio-alto.
  2. Echa 3 o 4 granos de maíz, vuelve a poner la tapa y, cuando estallen y se conviertan en palomitas, echa el resto. Lo ideal es agitar un poco la olla de vez en cuando para evitar que se peguen.
  3. Cuando los granos dejen de estallar, apaga el fuego, echa el resto de ingredientes y agita bien la olla para que las palomitas se impregnen bien. Aún así, es normal que parte de la levadura, el ajo en polvo y la sal caigan al fondo y no se impregnen bien al 100%. También puedes removerlas con ayuda de una espátula además de agitar la olla para que se impregnen mejor.
  4. Sirve tus palomitas de maíz inmediatamente.
  5. Guarda las sobras en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 5-7 días.

Notas

  • En el pasado he probado a hacer palomitas sin aceite en una olla y me funcionó, aunque hay que tener mucho cuidado de que no se peguen. Al no llevar aceite, no sé si se adherirán bien el resto de ingredientes, ya que cuando las he cocinado sin aceite sólo les he echado sal. Una opción sería mojarlas un poquito con agua antes de echar el resto de los ingredientes.
  • Puedes usar el tipo de aceite que más te guste.
  • El ajo en polvo no es imprescindible, puedes eliminarlo o añadir otros ingredientes que te gusten.
  • La levadura nutricional también se puede omitir, aunque le da un sabor muy rico a las palomitas. Si no la encuentras, puedes usar nuestro queso Parmesano vegano

Nutrición

Keywords: palomitas, palomitas de maíz, cómo hacer palomitas