fbpx Imprimir

Pan de Maíz Vegano

Foto cuadrada de cerca de un trozo de pan de maíz vegano en un plato

5 de 1 puntuaciones

Pan de maíz vegano, es muy esponjoso y crujiente. Perfecto como guarnición o para desayunar. Sólo se necesita un bol y está listo en unos 35 minutos.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC ó 400ºF.
  2. En un bol grande echa la harina blanca, la harina de maíz, el azúcar, la sal, el bicarbonato y la levadura y remueve hasta que se hayan integrado.
  3. Añade el resto de ingredientes al bol (mantequilla derretida o aceite, huevos de lino, buttermilk y leche). Remueve de nuevo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
  4. Echa la masa en un molde para horno de 20×20 cm (8×8 pulgadas) previamente engrasado (yo lo engrasé con mantequilla vegana, pero puedes usar aceite de coco o cualquier otro aceite) y hornea durante unos 25 minutos o hasta que se dore por fuera y al meter un cuchillo salga limpio.
  5. Saca el pan de maíz del horno y déjalo enfriar unos minutos antes de trocearlo y servirlo. Se puede comer caliente o frío con mantequilla vegana, sirope de arce, mermelada, como sustituto del pan (aunque es ligeramente dulce), o con lo que quieras.
  6. Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en la nevera durante 1 semana aproximadamente o en el congelador durante 2 ó 3 meses (para recalentarlo, déjalo en la nevera la noche anterior y hornéalo a 150ºC ó 300ºF durante unos 5-10 minutos).

Notas

Nutrición

Keywords: pan de maíz vegano, pan de maíz, receta de pan de maíz vegano