Imprimir

Pan de Plátano Vegano

Pan de Plátano Vegano

5 de 1 puntuaciones

Pan de plátano vegano, un desayuno o postre delicioso, preparado con ingredientes fáciles de encontrar. Es dulce, jugoso y el mejor que he probado nunca.

Scale

Ingredientes

Instrucciones

  1. Coloca una bandeja de rejilla en el tercio inferior del horno y precaliéntalo a 180ºC ó 350ºF.
  2. Machaca las bananas con ayuda de un tenedor. Te recomiendo que uses tazas o una báscula para medir la cantidad de banana porque el tamaño de una a otra puede variar. Usa 1 y 1/2 tazas ó 365 g. Reserva.
  3. En un bol mezcla todos los ingredientes secos hasta que estén bien integrados (harina, azúcar, canela, bicarbonato y sal).
  4. Añade el resto de los ingredientes (plátanos, huevo de lino, leche, aceite y extracto de vainilla). Remueve hasta que estén bien integrados.
  5. Engrasa un molde rectangular de 23×13 cm (9×5 pulgadas) o fórralo con papel de horno y hornea durante unos 60-70 minutos (el nuestro estuvo listo en 70 minutos). El tiempo puede variar en función del horno. El pan de plátano estará listo cuando esté dorado por fuera y al insertar un palito en el centro salga limpio. Si ves que empieza a dorarse demasiado por fuera, pero aún está crudo por dentro, cúbrelo con papel de aluminio.
  6. Saca el pan de plátano y déjalo en el molde durante al menos 15 minutos, luego lo puedes pasar a una rejilla. Lo ideal es dejarlo enfriar completamente antes de trocearlo, pero también puedes tomarlo caliente si quieres. Puedes guardarlo a temperatura ambiente o en la envera en un recipiente hermético durante unos 4-7 días.

Notas

Nutrición