fbpx Imprimir

Pan Naan Vegano

Foto cuadrada con varios pan naan veganos con una decoración de perejil troceado

5 de 1 puntuaciones

Pan naan vegano, delicioso y listo solo con tan solo 7 ingredientes. ¡Una maravillosa guarnición para muchos platos indios!

Ingredientes

Scale
  • 2 cucharaditas de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar blanco
  • ½ taza de agua tibia (120ml), a unos 40ºC (110ºF)
  • 2 y ½ tazas de harina de trigo (315 g)
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de yogur vegetal sin endulzar, yo usé yogur de coco
  • 2 cucharadas de aceite, yo usé aceite de oliva virgen extra

Para servir (opcional):

  • 2 cucharadas de mantequilla vegana o aceite de coco, derretida
  • 4 dientes de ajo, picado
  • Perejil o cilantro, muy picado

Instrucciones

  1. Mezcla la levadura, el azúcar y el agua tibia en un bol pequeño y déjalo reposar por 5-10 minutos hasta que la levadura esté espumosa.
  2. Mezcla la harina y la sal en un bol grande y añade el resto de ingredientes (yogur, aceite y la mezcla de levadura).
  3. Remueve con una cuchara de madera hasta que empiece a costarte. Después, transfiere la masa a una superficie enharinada y amasa unos 2-3 minutos o hasta que la masa esté suave y lisa. Añade más harina si es necesario (si la masa está muy pegajosa).
  4. Pon la masa en un bol grande engrasado, cúbrelo con un trapo húmedo y deja el bol en un lugar cálido. Déjala fermentar de 30 minutos a 1 hora o hasta que doble su tamaño.
  5. Una vez que la masa esté lista, transfiérela a una superficie enharinada, aplánala y divídela en 8 trozos. Con tus manos, haz una bolita con cada trozo. Usa un rodillo para extender la bola hasta conseguir una forma ovalada de unos 0,5 centímetros (aproximadamente 1/4 de pulgada). Si usas ajo, presiona el ajo sobre uno de los lados para que se pegue.
  6. Precalienta una sartén grande a fuego medio-alto.
  7. Pon la masa en la sartén ya precalentada y cocínala hasta que la parte de abajo se dore y se formen burbujas grandes. Dales la vuelta y cocina por 1-2 minutos más o hasta que se dore de nuevo. Repite este proceso con el resto de panes.
  8. Sirve tu pan naan vegano caliente y añade mantequilla vegana o aceite de coco por encima (yo uso una brocha de cocina) y espolvoréalo con perejil o cilantro fresco.
  9. Puedes servirlo también con tus verduras favoritas y con un bol de curry de garbanzos, por ejemplo.
  10. Guarda las sobras en un recipiente hermético a temperatura ambiente por 3 días o en el congelador hasta 2 meses. La forma más simple de descongelarlo es dejando el pan en la encimera la noche anterior. Para recalentarlo, precalienta una sartén a fuego medio y cocina el pan. Mueve la sartén cada 20-30 segundos para asegurarte de que el pan no se pegue. Pasados 2-3 minutos, tu pan naan debería estar descongelado y calentado. Ahora, dale la vuelta y caliéntalo durante 1-2 minutos más para asegurarnos de que lo calentamos de manera uniforme.

Notas

  • Solo he hecho este pan naan vegano con harina de trigo, pero puedes probar a hacerlo con otros tipos de harina, como esta harina sin gluten. Aun así, ten en cuenta que necesitarás ajustar las cantidades.
  • Cualquier tipo de sal, yogur vegetal o aceite funcionará.
  • La información nutricional ha sido calculada sin los toppings.

Nutrición

Keywords: pan naan vegano, pan naan, cómo hacer pan naan vegano