fbpx Imprimir

Pan pita

4.6 de 5 puntuaciones

Este pan de pita está riquísimo y está hecho con harina integral en vez de con harina blanca. ¡No te lo puedes perder!

Ingredientes

Scale
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 320 gramos de harina de fuerza integral (o harina de fuerza blanca)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 230 mililitros de agua

Instrucciones

  1. En un bol pequeño añadimos la levadura y 40 mililitros de agua tibia, los mezclamos, esperamos 5 minutos y volvemos a remover.
  2. En un bol grande mezclamos la harina de fuerza y la sal. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura mezclada con el agua que teníamos en el otro recipiente, 190 mililitros de agua tibia y el aceite de oliva. Removemos con las manos o con una cuchara de madera y cuando esté más o menos integrada la masa la pasamos a una superficie enharinada. Amasamos hasta que esté elástica y blanda.
  3. Colocamos la masa en un recipiente engrasado con aceite y lo tapamos con un paño húmedo. Dejamos que repose en un lugar tibio preferiblemente durante una hora u hora y media hasta que leve al doble.
  4. Pasado ese tiempo cogemos la masa y sobre una superficie enharinada la golpeamos como si fuera un saco de boxeo, bueno, tanto no, que tampoco hay que pasarse.
  5. Le damos forma cilíndrica a la masa con unos 5 centímetros de ancho y lo cortamos en 6 trozos más o menos iguales.
  6. Trabajamos los trozos de masa uno a uno dejando los demás tapados con un paño. Con el trozo que estamos trabajando hacemos una bola y la amasamos formando un óvalo de unos 18 centímetros de largo. Si nos gusta más darle forma redonda no hay problema.
  7. Pasamos los panes a una bandeja de hornear ligeramente enharinada y los colocamos de tres en tres en dos bandejas (porque no nos cabían más). Los tapamos con un paño y dejamos que repose 20 minutos en un lugar cálido a ser posible.
  8. Con el horno precalentado a 240 grados horneamos cada bandeja durante 5 minutos. Pasado ese tiempo pasamos los panes a una rejilla y los pintamos con un pincel mojado en agua. Cuando se hayan enfriado lo justo para poder comerlos ya podemos darnos un festín con nuestros riquísimos panes pita.

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad