fbpx Imprimir

Pasta fresca de remolacha

2 de 1 puntuaciones

Ingredientes

Scale
  • 140 gramos de harina (nosotros utilizamos harina integral de espelta)
  • 90 gramos de remolacha
  • 20 mililitros de agua

Instrucciones

  1. Nosotros cocinamos la remolacha al vapor unos 35 minutos, hasta que estuvo tierna, pero podéis cocerla o comprar hecha. Dejamos enfriar totalmente la remolacha antes de utilizarla.
  2. Batimos la remolacha con los 20 mililitros de agua. Reservamos.
  3. En un bol echamos la harina y la pasta de agua y remolacha. Removemos con un tenedor. Cuando tengamos una textura similar a la de las migas, amasamos hasta obtener una bola de masa uniforme y lisa. Es posible que necesitéis añadirle un poco más de agua o de harina.
  4. Envolvemos la bola en film transparente y reservamos a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  5. Partimos la masa por la mitad, cogemos uno de los dos trozos y con ayuda de un rodillo extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta que nos quede con medio centímetro de espesor, lo justo para poder introducirlo en la máquina sin que se nos rompa. Si no tenéis máquina, podéis amasar hasta que tenga el grosor que queráis.
  6. Le damos forma a la pasta usando una máquina de hacer pasta. Nosotros lo pasamos 2 veces por cada número hasta llegar al 5 (el más grueso es el 1, por el que se empieza).
  7. Cuando tenemos la pasta del grosor deseado podemos darle la forma que queramos a nuestra pasta con ayuda de la máquina, de un cuchillo o de cortadores para pasta.
  8. Para cocinarla basta con hervirla en abundante agua con sal durante unos 2 minutos o hasta que flote.

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad