fbpx Imprimir

Pastel del Pastor Vegano

4.7 de 11 puntuaciones

Este pastel del pastor vegano es perfecto para el día a día y para ocasiones especiales. Nuestra receta además es baja en grasa y está deliciosa.

Scale

Ingredientes

Para el relleno:

Para el puré de patatas:

Instrucciones

  1. Lava las patatas, trocéalas y cocínalas al vapor durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  2. En una olla echa el agua o caldo de verduras, junto con las verduras troceadas (cebolla, ajo, zanahoria y pimiento rojo) y cocina a fuego medio alto durante unos 5 ó 10 minutos o hasta que estén tiernas. Añade el vino y cocina hasta que se haya reducido (unos 5 minutos más).
  3. Echa los guisantes, el concentrado de tomate, la lata de tomates, las lentejas, el pimentón, el orégano, el romero, la sal y la pimienta. Remueve y cocina durante unos 10 ó 15 minutos a fuego medio alto.
  4. Echa las patatas en un bol y machácalas con ayuda de un tenedor, pasapurés o machacador de patatas. También puedes usar una batidora de mano si quieres. Añade el resto de ingredientes del puré (la leche, la levadura, la sal y la pimienta) y remueve hasta que estén bien integrados.
  5. Coloca el relleno en una bandeja de hornear. Echa por encima el puré de patata. Nosotros hicimos marcas con un tenedor como puedes ver en las fotos, pero es opcional, sólo es para decorar.
  6. Hornea durante unos 20 ó 25 minutos a 180ºC ó 355ºF (con el horno precalentado) o hasta que el puré se dore.

Notas

Receta inspirada en The Happy Pear